Casamance: La banda sonora de un viaje
Casamance: La banda sonora de un viaje

Casamance: La banda sonora de un viaje

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Inglés
dirección

Paloma Zapata

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

20/03/17

Recaudación

3.982,00 €

Espectadores

688

Sobre la película

El músico DePedro acompañado por Ángel Carmona, presentador de Hoy empieza todo, protagonizan este viaje a África en busca del genial artista Lamine Konté.
Jairo Zavala, cantautor español con raíces en sudamérica y África, y miembro de Calexico, es invitado a participar en una serie de entrevistas en la radio realizadas por el periodista Ángel Carmona. Como un narrador omnisciente, Carmona hilará con su voz radiofónica la búsqueda de las raíces musicales de Zavala y sus aventuras en Senegal tras la estela de un griot: Lamine Konté. En el camino que recorre, de Dakar a Casamance, es testigo de la vuelta a los escenarios de un grupo de músicos “afromandinga” condenados al olvido 30 años atrás, conoce los sonidos de ida y vuelta entre África y América, y la mística del griot en la bella Casamance. Durante el trayecto, Zavala encontrará la inspiración para componer la banda sonora del propio viaje.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elisaff3

    elisaff3

    documental precioso y ameno sobre Senegal, su música, y la vivencia que de ella tiene un occidental tan peculiar como Jairo Zavala...totalmente recomendable si te gusta África, sus gentes, su ritmo.

    hace 3 semanas
  • Avatar de afroeuropeo

    afroeuropeo

    Genial documental a los orígenes de la música y la importancia de mantener el folklore como sustento de nuestra identidad. El conjunto de planos y música junto con un muy buena realización lo hacen muy recomendable. Mención extra para Depedro, muy inspirador.

    8,5 8,5 hace 6 meses
  • Avatar de ibizacinefest

    ibizacinefest

    Casamance te transporta a África y a sus ritmos transcendentales, recorre los parajes más bellos y suburbanos de Senegal y muestra como la cultura negra se hizo la madre de los ritmos en América. Su directora, experimentada realizadora de videoclips, se destaca especialmente en la sincronía entre fotografía y música, además de hacer un rescate histórico fundamental. Documental en mayúsculas.

    9 9 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de sparrow4

    sparrow4

    Pero cómo no le voy a poner un 10 a Jairo??!! Y otro a Carmona, como buena indi de las 7 ;-) Hawaiian Soul!

    10 10 hace 7 meses (Editado)
  • Txema Mareñu

    de Staf Magazine

    Un músico cuyo prestigio le ha hecho también tocar junto a Los Lobos o el gran Tony Allen, batería de una leyenda de la música africana y mundial como Fela Kuti.

    8.0 8.0