3,7

Casada con un comunista

· 73min.

Un melodrama de alto voltaje. Originalmente titulada "I married a comunist" y luego rebautizada como "The Woman on Pier 13" se trata de un típico film de la guerra fría.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un melodrama de alto voltaje. Originalmente titulada "I married a comunist" y luego rebautizada como "The Woman on Pier 13" se trata de un típico film de la guerra fría, muy propio de la llamada "caza de brujas", que explota el miedo a que los comunistas están escondidos por todos los lados. Un clásico en su género, está dirigida por Robert Stevenson, luego muy popular por rodar para la Disney títulos como "Mary Poppins" o "La Bruja Novata".  Brad Collins (Robert Ryan), vicepresidente de una compañía naviera, sufre chantaje por parte de antiguos camaradas de partido que le amenazan con destapar su pasado comunista si no accede a brindarles su inestimable ayuda a la hora de difundir propaganda afín. Brad acaba de contraer matrimonio con Nan (Laraine Day), una bella joven que le ayudará en esta dificil crisis.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Woman on Pier 13
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB
espivo

Una de las pocas películas que conozco que da una sólida razón para militar en un partido comunista: Janis Carter (el carácter de Marlene Dietrich y la sonrisa de Doris Day), la improbable militante que convierte el anticomunismo de la película en una delirante y apasionada misoginia. Sólo faltó Sternberg.

7

"As a straight action fare, I Married a Communist generates enough tension to satisfy the average customer."

Variety de Variety