8,4

Casa de Muñecas

· 91min.

Adaptación cinematográfica de la célebre obra teatral de Henrik Ibsen, con Anna Massey en el papel de la frágil Nora, y Anthony Hopkisn dándole la réplica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la célebre obra teatral de Henrik Ibsen, con Anna Massey en el papel de la frágil Nora, y Anthony Hopkisn dándole la réplica.

Nora Helmer (Claire Bloom) para pagar la clínica que salvará la vida de su marido, Torvald Helmer (Anthony Hopkins), falsifica la firma de su padre y cobra un cheque. Años más tarde, Torvald se entera de lo que hizo Nora y reacciona violentamente sin querer entender que aquel acto fue por amor. Nora empieza a replantearse la relación y su vida junto a él tras ver que no es capaz de comprenderla y ver su agresiva reacción.

Dirección y reparto

Dirección:
Patrick Garland

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A Doll's House
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/11/74
Recaudación: 40.838,82 €
Espectadores: 131.994
Ver ficha:
IMDB

Bien defendida por sus intérpretes principales, la cinta no oculta de ningún modo su origen teatral. Pero como el texto es tan grande, no precisa nada más. Obra de teatro inmensa por la lucidez de su mensaje que, aún hoy, es preciso recordar." Antes que esposa y madre, soy un ser humano o pretendo serlo".

(Editado)

Como me gusta una buena obra de teatro adaptada al cine por buenos actores...fantástica!

lunazul

Magnífica adaptación. Todos loa actores están soberbios.



10 y porque no puedo ponerle más.

uitapili


Excelente, Por supuesto la obra de Ibsen es estupenda, como ya sabemos, pero la película está tan bien interpretada que impresiona. He pasado un rato fantástico. La recomiendo.

(Editado)