Casa de juegos
Casa de juegos

Casa de juegos

House of Games

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

David Mamet

Año de producción

1987

Estreno en cines

27/05/88

Recaudación

271.981,00 €

Espectadores

117.402

Sobre la película

Después de una brillante carrera como dramaturgo y alcanzar la cima como guionista con "Veredicto Final" y "Los Intocables", David Mamet debuta como director en este thriller neo-noir que se llevó el galardón al Mejor Guión en la Mostra de Venecia. Un inteligente ejercicio de estilo, sutilmente inspirado en Hitchcock, que se construye a través de un guión lleno de sugerentes recovecos.

La doctora Margaret Ford, una eminente psiquiatra con una vida personal poco excitante, tiene un joven paciente que se ha metido en un buen lío: debe 25.000 dólares a unos individuos que están dispuestos a eliminarlo si no salda la deuda. Esa misma noche la doctora acude a un local llamado la "Casa de juegos" con la intención de pagar la deuda de su paciente y conoce a Mick, un elegante timador profesional por el que se sentirá atraída.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Clásica película de timadores, realizada por Mamet, que es un muy buen guionista pero abusa demasiado de su origen teatral (en ocasiones los personajes hablan más por puro gusto de que sus diálogos queden bien que para elaborar una historia coherente). En su día pudo ser impactante, pero ahora le fallan varias cosas, 1) algunos trucos resultan inverosímiles porque contienen demasiados puntos sueltos. Espectadores experimentados encontrarán este hecho como una flaqueza por parte de un guión poco realista, elaborado por un experto en teatro pero no en timos; 2) se ve venir lo que va a pasar (o quizás yo me he dejado guiar demasiado por los comentarios; o quizás ya lo he visto en otras historias). Pero, eso sí, se deja ver, y trata de aportar algo más que el puro timo. El problema es que te crees que va a de ser de notable y no acaba llegando.

28 noviembre 2019

Es un buen film pero incurre en un error en que suelen caer las películas de timos y que es utilizado paradójicamente en una leve variante en el argumento como demostración de un fallo de timador: Hay un momento que en que se tima solamente al espectador porque el personaje que se intenta timar no participa en la escena y sin embargo los timadores continúan con la farsa en lugar de festejar el triunfo y aprovechar su ausencia frotándose las manos.

09 noviembre 2019