Cartas desde Parliament Square
Cartas desde Parliament Square

Cartas desde Parliament Square

Letters from Parliament Square

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

El documentalista Carlos Serrano Azcona, viejo conocido del AFF, presenta su último trabajo. El 2 de Junio de 2001 el activista y pacifista británico Brian Haw comienza en Londres la campaña por la paz Parliament Square Peace Campaign justo antes de las intervenciones militares de USA y Reino Unido en Iraq y Afghanistan. A raíz de esto Brian Haw se convierte en un símbolo del pacifismo internacional. Parliament Square Peace Campaign consta, entre otras acciones, de una acampada legal y permanente de día y noche/ 7 días a la semana frente al Parlamento Británico en Westminster. La campaña se extiende durante más de 12 años ininterrumpidos de dura “lucha” incomoda con los legisladores que tratan por todos los medios de echarlos de la plaza y con los medios de comunicación más institucionalizados que la ignoran o silencian. La película es una conversación desde Parliament Square con la activista Barbara Tucker, que se sumo a Brian Haw, y que lleva más de 7 años viviendo en la plaza.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Discípula del activista británico Brian Haw, detenida 45 veces, Tucker ahí sigue con su bien hilado discurso que la cámara de Carlos Serrano Azcona recoge casi sin apartarse del lugar. Lo hace, sí, pero para interrogar a Charles, un ex soldado en Afganistán dejado de la mano de Dios y que nos ofrece una, enésima, visión desoladora de la guerra. Esos planos finales de Londres nevado, en vez de hacernos sufrir por la acampada de Barbara Tucker, y por el frío que debe de estar pasando ella, no nos alarman: sabemos que ella resistirá… hasta que algo o alguien cambie. O le tome el relevo.

    8.0 8.0