Cartas de la guerra

Cartas de la guerra

Letters from War (Cartas da Guerra)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español
País

Portugal

Año de producción

2016

Estreno en cines

16/06/17

Género

Drama

Sobre la película

Basada en un libro del renombrado autor portugués António Lobo Antunes. La novela epistolar, publicada en 2005, reúne las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973, durante la Guerra Colonial. Al igual que el propio Lobo Antunes, el joven soldado es médico y escritor en ciernes. Con su hermosa y cautivadora ópera prima Ivo M. Ferreira honra la memoria de los hombres que sirvieron durante la Guerra Colonial Portuguesa, y saca a la luz la infamia a la que estuvieron expuestos durante y después de la guerra. Y lo hace partiendo del más embriagador romanticismo, apuntando con objetivo certero a los males provocados por el colonialismo. 

1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jonathan Romney

    de Screendaily

    Una sustanciosa contribución no sólo a las reflexiones cinematográficas de Portugal sobre su pasado colonial, sino al cine de guerra en general.

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Excelente película. Estilizada, en un bellísimo blanco y negro, plantea la interesante relación entre la imagen y la palabra leída, más que el diálogo.

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Un texto maravilloso, de una belleza, profundidad y sentimiento que trastornan, y una imagen evocadora en blanco y negro que te satura de emociones y reflexiones.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Amor y perfecto entendimiento hacia el universo del autor, con una estética tan potente como veraz, con un blanco y negro magnífico. Ferreira adapta a Lobo con personalidad propia, inteligencia y poesía.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de El Mundo

    El contraste entre lo leído y lo visto, la fuerza de la voz en off y choques culturales con los paisanos, va forjando un ritmo propio que el director sabe moldear.

    8.0 8.0