Carta de una Desconocida
Carta de una Desconocida
Carta de una Desconocida

Carta de una Desconocida

Letter From An Unknown Woman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Max Ophüls

Año de producción

1948

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un clásico absoluto de la historia del cine, melodrama extraordinario, es la obra más conocida de su director y la adaptación más memorable de una obra de Stefan Zweig. El famoso pianista Stefan Brand (Louis Jourdan) recibe un día una misteriosa carta de amor de una mujer con la que tuvo una relación amorosa que ya no recuerda.Stefan ya no recuerda a aquella chica con la que mantuvo una relación porque se fue de su vida sin dejar huella. Lisa Berndle (Joan Fontaine) sigue tan enamorada de él como cuando era adolescente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un película maravillosa con una depurada técnica del blanco y negro, para poder llegar a expresar tanto, incluso más que el propio color. Me han encanta las distintas tomas desde la escalera de vivienda, especialmente las desde lo alto, su amplia perspectiva, por encima de los protagonistas en los distintos niveles, mirando como inquilino más dentro de la escena, y la toma de Lisa bajando las escaleras del teatro, magnifica, bueno, y tantas otras. Un clásico eterno.

17 junio 2018

Como muchas veces pasa, el libro me gusto mucho más. Creo que hay diferencias muy significativas en esta película con respecto al libro. Tratan el amor desde dos puntos de vista, en mi opinión, muy diferentes.

Aún así me ha gustado bastante.

19 abril 2017
mplanet

La película es bonita, pero me quedo con el remake de Xu Jinglei (2004)

26 septiembre 2016
carmenfm

Maravillosa realización y maravillosa Joan Fontaine, valiente mujer, incomprensible determinación en aquella época, él nunca se la mereció. Un auténtico drama que merece la pena ver de vez en cuando.

24 julio 2015

Formidable película, un drama sólido, una película que queda en la retina gracias a una excelente fotografía y en el recuerdo, por lo intenso de la historia. Gran dirección y espléndidos tanto Fontaine como Jordan...increíble que no tuviera ni una nominación a los Oscar de ese año...Tiene similitudes con La Dama de las Camelias (Margarita Gautier)

23 julio 2015 (Editado)
juanmasa50

Maravillosa pelicula. Habia visto antes la misma obra realizada por un director chino.No sabría decir cual de las dos me gusta más. Trata de manera diferente la obra de Zweig.
Es muy recomendable ver la pelicula china

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"The intense, intoxicating power with which Ophüls is able to orchestrate the story's push and pull tears us, as its heroine is torn, between romantic illusion and the bigger, deeper, darker truths it emerges as a response to and tries to mask, with only crushingly partial success that is in some ways more destructive than outright failure would be. "

Christopher McQuain de eFilmCritic