8,1

Carta a mi hermana

· 68min.

En 1995, en Tizi Ouzou, Nabila Djahnine, presidenta de la asociación Thirghri N’tmetout, falleció a manos de un grupo armado.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1995, en Tizi Ouzou, Nabila Djahnine, presidenta de la asociación Thirghri N’tmetout, falleció a manos de un grupo armado. Desde hacía años, los islamistas obligaban a las mujeres, bajo pena de muerte, a llevar el hijab (velo-pañuelo) o abandonar el trabajo. Fue la primera vez que una militante feminista pagaba con su vida. En 1994, Nabila escribió una carta a su hermana Habiba, y "Carta a mi hermana" es su respuesta. "Es una manera de explicar lo que ha pasado desde hace diez años. Quiero volver a esos lugares para ver qué ha sido de Tizi-Ouzou y la gente que conocía y con la cual militaba. Quiero preguntarles por qué el asesinato y la masacre de civiles ha sido la única respuesta al conflicto argelino. ¿Por qué no ha sido posible el diálogo?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Lettre à ma soeur
Género:
Documental
Países:
Francia, Argelia

Hermoso homenaje a esta activista argelina. A través de las palabras de los que la conocieron, incluso antes de verla hablar a ella misma al final de la película, es posible sentir su carisma, su inteligencia, su fuerza. Ojalá el trabajo que hizo en el futuro dé sus frutos y termine esta época de integrismoy violencia.