7,8

Carrington

· 122min.

Biopic de la pintora Dora Carrington, interpretada por la siempre genial Emma Thompson. Premio Especial del Jurado y Premio al Mejor Actor (Jonathan Pryce) en el Festival de Cannes.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Biopic de la pintora Dora Carrington, interpretada por la siempre genial Emma Thompson. Una historia emocionalmente compleja y conmovedora sobre un amor singular y unos compromisos poco convencionales que consiguió el Premio Especial del Jurado y Premio al Mejor Actor (Jonathan Pryce) en el Festival de Cannes.

Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Países:
Reino Unido, Francia
Estreno en cines:
09/10/95
Recaudación: 1.101.349,00 €
Espectadores: 332.181
dilealarabia

Más que una narración es un estado de ánimo constante, sosegado e ininterrumpido. Habla de pasiones y de intenciones con un ojo maduro que salta conscientemente de evento en evento, haciendo un retrato desmarañado y muy vivido. No es para el que espere un tratado sobre técnica en la obra de Carrington, sino para los enamorados del Bloomsbury más idílico.

(Editado)

Muy buena dirección y novedosa visión de las relaciones imposibles y el amor platónico. Magnífica interpretación.

Quizás para el momento en el que se produjo fue un biopic muy bueno al retratar la vida de una pintora. Sin embargo, hoy en día se queda en una película más o menos interesante más centrada en su vida sentimental que en su aprendizaje, su evolución y su relación con el mundo del arte.

Maravillosa en todos los aspectos.

Un bon exemple d'enamorament intel·lectual que porta a extralimitar la passió. Cos i ànima van per separat. Una història real contemporània als nostres temps.

No encuentro interés ninguno en conocer los líos amorosos y autodegradantes relaciones, como ella misma las define, sin que se hable nada de su magnífica obra pictórica, que aquí queda en un último plano; pinta a ratos, como quien hace calceta. Y si es cierto que no fue una pintora reconocida hasta mucho después de su muerte, una película sobre su vida debería llenar ese vacío, Emma Thompson tan buenísima actriz en su madurez aquí me parece de lo más deficiente. Una película que no sirve para nada ni aporta nada.

El amor y la amistad son sentimientos esenciales en el ser humano, a menudo duelen, pero sin ellos la vida se convierte en media vida. Esta película expresa maravillosamente esos sentimientos. Una película magistral, con dos actores en estado de gracia y unos secundarios de primera. Imposible no emocionarse.

8

"Más allá de otras consideraciones, queda la constancia de las altas cifras de perfección alcanzadas por Jonathan Pryce. "

Luis Martínez de El País

7

"Una película basada en la química de los dos excepcionales Emma Thompson y Jonathan Pryce y en un guion preciso, milimétrico."

Rodolfo Sánchez de Sensacine