7,9

Carrie

· 94min.

Alegato incontestable contra el bullying. Carrie (Sissy Spacek) es víctima de constantes humillaciones por parte de sus compañeros de instituto. Pero la paciencia tiene un límite.
No disponible en tu país

Sobre la película

Carrie White (Sissy Spacek) es una tímida adolescente con poca facilidad para hacer amigos. Su carácter cerrado en parte es debido a la educación que su psicótica y ultra religiosa madre Margaret (Piper Laurie) le ha impartido. Un inesperado día, Carrie tendrá su primer periodo en las duchas del instituto tras una clase de gimnasia, reaccionando de una forma totalmente neurótica al no saber qué le ocurre y provocando las burlas de sus sádicas compañeras de clase, quienes al contemplar la situación tramarán un plan para gastarle una broma pesada durante el baile de graduación. Pero ignoran algo muy importante acerca de Carrie que, de saberlo, evitarían por todos los medios ponerla de mal humor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
22/09/77
Recaudación: 848.326,39 €
Espectadores: 1.460.913
Ver ficha:
IMDB

Película de contrastes, tanto en conceptos, como en imágenes, como en géneros cinematográficos. Brian De Palma lo mezcla todo con una destreza excelente. Carrie es un festival de buenas escenas, excelentes planos, buenas interpretaciones y situaciones siniestras magníficas. Una joya

Le hubiese puesto un 10 cuando la vi por primera vez hace muchisimos años, pero al verla nuevamente no me pareció para tanto.

Excelente estudio de la inclusión en la sociedad de un ente completamente marginal. Brian de Palma nos regala unos planos que deberían estudiarse en las escuelas de cine. Ese plano al espejo roto de Carrie representando cómo está su interior y con el rostro de Jesús mirándola, el travelling que hace a los dos protagonistas cuando están bailando exponiendo así el giro radical que está dando la vida de Carrie en ese momento o los magníficos códigos de colores empleados en la película, sobre todo el rojo, el blanco y el azul celeste.
Una gran obra para el recuerdo, sin duda.

Me pregunto como no la había visto antes. Sissy Spacek está maravillosa, es muy interesante la exploración del mundo femenino y las inseguridades relacionadas con cualquier adolescente. A pesar de que ya conocía el argumento, no dejó de sorprenderme. Menudo peliculón!

Tremendamente terrorífica en su sentido mas hitchcockiano. De Palma se arriesga con una oda a la libertad creativa en su momento en Hollywood. Una soberbia adaptación del libro de Stephen King que trata los miedos naturales de la adolescencia con virtuosa plasticidad visual con una colosal interpretación de Sissy Spacek. Hay que verla.

(Editado)

Por algún motivo no la había visto hasta ahora, y me ha parecido impresionante. 90 minutos que se pasan en un periquete, y con una segunda mitad que te mantiene en vilo constantemente. Buenísimas escenas las del tramo final. Y la actuación de Sissy es sencillamente espectacular.

wringer91

Un viaje hacia la represión sexual y una crítica directa al fanatismo religioso. Su última media hora es de lo más espectacular que he visto en el mundo del cine.

mynameisnani

De lo más terrorífico en mucho tiempo. La dirección es estupenda. Film de culto y para la historia. ¡Gracias Filmin, una vez más!

9

"A classic offbeat horror movie based on Stephen King's first novel that was adapted to the screen by Lawrence D. Cohen. It was the first big hit directed by Brian De Palma ("Greetings"/"The Wedding Party"/"Hi Mom"). Anyone who had a difficult time in high school relating to bullies can relate to the problems experienced by the film's harassed heroine."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews

9

"Brian De Palma's "Carrie" is an absolutely spellbinding horror movie, with a shock at the end that's the best thing along those lines since the shark leaped aboard in "Jaws." It's also (and this is what makes it so good) an observant human portrait. This girl Carrie isn't another stereotyped product of the horror production line; she's a shy, pretty, and complicated high school senior who's a lot like kids we once knew. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times