Carretera perdida
Carretera perdida

Carretera perdida

Lost Highway

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
director

David Lynch

Año de producción

1997

Estreno en cines

17/03/97

Género

Suspense

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Entre el drama psicológico y el neo-noir, con buenas dosis de surrealismo, este perturbador e inquietante film de Lynch es el ejemplo perfecto de aquello que dijo el crítico Paul Taylor sobre el cine del autor de "El hombre elefante": "hay que experimentarlo más que entenderlo»

Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video, en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta. Renée ha sido asesinada y la justicia va a culpar a Fred del crimen, condenándole a muerte.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jerusalem

    Buena realización de un guión que en mi opinión no esta bien desordenado.

    7 7
  • Avatar de sabina

    Otro inquietante misterio sin resolver a cargo del maestro David Lynch.

    7 7
  • Avatar de olganina

    total masterpiece. Una peli esquizofrenica sobre la esquizofrenia, una nueva estetica noir.

    10 10
  • Covadonga G. Lahera

    de Transit

    Cuando Fred Madison, el saxofonista celoso de Carretera perdida, quiso ser otro, ya era demasiado tarde. Aunque él todavía no lo sabía. Fred se fugó de su cabeza y se disfrazó de Pete, un joven mecánico de taller con oreja afilada también: “La mejor oreja de esta jodida ciudad”. La reescritura de Fred, el duplicado que envuelve con cuché de cuento erótico, termina ahogándose en una espiral de pasillos oscuros, interferencias, arquitecturas enfermizas y echando por tierra su “me gusta recordar las cosas a mi manera. Las recuerdo a mi modo. No necesariamente como pasaron”. Al final (pero también al principio) el espejo le devuelve la imagen que rechaza de sí mismo. El tacto de las cortinas rojas no es el del terciopelo y entonces cruje el filme y se rompe.

    10.0 10.0
  • Alejandro Díaz Castaño

    de Miradas de Cine

    Aunque podría seguir extendiéndome en las mil direcciones que abre su cine, aquí termino mi comentario sobre Lynch y sobre Carretera perdida. Sólo me queda invitarles de nuevo a (re)descubrir sus películas, todas ellas. Entrarán en un mundo de pesadillas y sueños del que no podrán salir jamás. Y, con suerte, tampoco querrán hacerlo.

    9.0 9.0
  • Janet Maslin

    de NY Times

    As the film moves closer to its vision of oblivion, it presents Eddy as a leering sadist (a Lynch fixture) who traffics in pornography and seamy thrills. Eddy's transgressions are supposedly perverse, but the movie exploits Ms. Arquette as frankly as he does. As ever, Lynch brings much more gusto than is absolutely necessary to the crueler, raunchier, more misogynist aspects of his material. It says something about the film's target audience that the rock stars Trent Reznor of Nine Inch Nails (on the soundtrack) and Marilyn Manson (playing a porn actor) are part of this show. The film's subtly fascinating aural track credits Lynch for sound design and once again employs the wonderfully unsettling music of Angelo Badalamenti. (It's worth the extra trouble to see this film in a theater with decent speakers.) The screenplay is by Lynch and Barry Gifford, who wrote the novel "Wild at Heart." Another of his books, "Night People," included the phrase "lost highway." Those two words apparently gave Lynch all the inspiration he needed.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    David Lynch's ``Lost Highway'' is like kissing a mirror: You like what you see, but it's not much fun, and kind of cold. It's a shaggy ghost story, an exercise in style, a film made with a certain breezy contempt for audiences. I've seen it twice, hoping to make sense of it. There is no sense to be made of it. To try is to miss the point. What you see is all you get.

    7.0 7.0