Carretera perdida
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Carretera perdida

Carretera perdida

Lost Highway

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1997

Género

Thriller

Estreno en cines

17/03/97

Recaudación

489.192,25 €

Espectadores

148.837

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IMDB

Sobre la película

Entre el drama psicológico y el neo-noir, con buenas dosis de surrealismo, este perturbador e inquietante film de Lynch es el ejemplo perfecto de aquello que dijo el crítico Paul Taylor sobre el cine del autor de "El hombre elefante": "hay que experimentarlo más que entenderlo»

Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video, en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta. Renée ha sido asesinada y la justicia va a culpar a Fred del crimen, condenándole a muerte.

dirección

David Lynch

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¿Cómo valoras esta película?

Creo que, como en la inmensa mayoría del cine de Lynch, la clave para disfrutar de esta película es dejarse llevar. De principio a fin, el desarrollo de la diégesis, caótico como una orquesta que comprueba el sonido de sus instrumentos antes de un concierto, va meciendo al espectador de un lado a otro, desconcertándole y guiándole por caminos que no parecen llevar a ningún sitio. Sin embargo, cuando el concierto empieza, todo es harmonía, orden y catarsis. Una magnífica obra de arte tanto a nivel técnico como narrativo que escapa de lo común y cumple cualquier expectativa de los amantes de este tipo de cine.

hace 6 días

No me interesa para nada este tipo de cine y menos en dias de cuarentena Para los que disfruten de sangre, causas inexplicables y efectos desquiciantes, debe ser muy recomendable. A mi me aburren un montón, me da pena que se desperdicie trabajo artístico en estas historias. que no aportan nada más que sensaciones paranoicas.

01 abril 2020
madru68

Carretera perdida sólo puede ser interpretada de dos maneras. O David Lynch busca la significación (la suya personal) a través del efectismo que provocan las historias crípticas e incomprensibles; o bien aceptamos que los malos sueños de distintos días de este director (quizás por sustancias psicotrópicas) puestos en conjunto, y con personajes coincidentes y desdoblados entre ellos, con una cierta elegancia, podamos elevarlos a la categoría de arte (el séptimo en este caso.)

Qué cada cual elija.

Por lo demás, paisajes solitarios, escenarios oscuros que no llegan al tenebrismo, silencios, miradas profundas, primeros planos de objetos, de bocas, ojos, un personaje que podría ser la muerte, o quizás el mal, (a gusto del consumidor), son elementos que sólo buscan realzar una historia que calificaría de absurda mas que surrealista ("Amanece que no es poco", sí es surrealista, onírica).Por cierto, Patricia Arquette, escultural sí, pero de belleza vulgar, no consigue atraparme ni seducirme.

01 abril 2020
samaruc

Ni drama psicológico ni cine neo-noir, es tan surrealista que no es para mentes tan simples como la mía. Eso sí, con mucho polvo psicológico y unos pésimos actores

15 noviembre 2019
sinse94

Inexplicable historia. Sublime escavación en el subconsciente libre de cualquier interpretación racional. Lynch en estado puro.

28 enero 2019
10.0

"Cuando Fred Madison, el saxofonista celoso de Carretera perdida, quiso ser otro, ya era demasiado tarde. Aunque él todavía no lo sabía. Fred se fugó de su cabeza y se disfrazó de Pete, un joven mecánico de taller con oreja afilada también: “La mejor oreja de esta jodida ciudad”. La reescritura de Fred, el duplicado que envuelve con cuché de cuento erótico, termina ahogándose en una espiral de pasillos oscuros, interferencias, arquitecturas enfermizas y echando por tierra su “me gusta recordar las cosas a mi manera. Las recuerdo a mi modo. No necesariamente como pasaron”. Al final (pero también al principio) el espejo le devuelve la imagen que rechaza de sí mismo. El tacto de las cortinas rojas no es el del terciopelo y entonces cruje el filme y se rompe."

Covadonga G. Lahera de Transit

9.0

"As the film moves closer to its vision of oblivion, it presents Eddy as a leering sadist (a Lynch fixture) who traffics in pornography and seamy thrills. Eddy's transgressions are supposedly perverse, but the movie exploits Ms. Arquette as frankly as he does. As ever, Lynch brings much more gusto than is absolutely necessary to the crueler, raunchier, more misogynist aspects of his material. It says something about the film's target audience that the rock stars Trent Reznor of Nine Inch Nails (on the soundtrack) and Marilyn Manson (playing a porn actor) are part of this show. The film's subtly fascinating aural track credits Lynch for sound design and once again employs the wonderfully unsettling music of Angelo Badalamenti. (It's worth the extra trouble to see this film in a theater with decent speakers.) The screenplay is by Lynch and Barry Gifford, who wrote the novel "Wild at Heart." Another of his books, "Night People," included the phrase "lost highway." Those two words apparently gave Lynch all the inspiration he needed. "

Janet Maslin de NY Times

9.0

"Aunque podría seguir extendiéndome en las mil direcciones que abre su cine, aquí termino mi comentario sobre Lynch y sobre Carretera perdida. Sólo me queda invitarles de nuevo a (re)descubrir sus películas, todas ellas. Entrarán en un mundo de pesadillas y sueños del que no podrán salir jamás. Y, con suerte, tampoco querrán hacerlo."

Alejandro Díaz Castaño de Miradas de Cine

7.0

"David Lynch's ``Lost Highway'' is like kissing a mirror: You like what you see, but it's not much fun, and kind of cold. It's a shaggy ghost story, an exercise in style, a film made with a certain breezy contempt for audiences. I've seen it twice, hoping to make sense of it. There is no sense to be made of it. To try is to miss the point. What you see is all you get."

Roger Ebert de Chicago Sun Times