Carretera Mortal
Carretera Mortal
Carretera Mortal

Carretera Mortal

Roadgames

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Australia

Año de producción

1981

Sobre la película

Jamie Lee Curtis, la reina del grito, protagonizaba este thriller de terror ochentero con un sabor profundamente hitchcockiano. Quid (Stacy Keach) es un camionero americano, que trabaja en Australia, que es contratado para llevar una carga desde Melbourne hasta Perth, a lo largo de la carretera que atraviesa el desierto. Por esos parajes, un asesino en serie está atacando a mujeres en la carretera, y Quid sospecha de una misteriosa furgoneta verde...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Simpática road movie a medio camino entre la comedia y el thriller con algún momento turbio. Claro homenaje a Hitchcock en una especie de Rear Window en un camión. Me ha gustado como juega con la comedia con los personajes recurrentes que aparecen y desaparecen a lo largo de la película por la carretera como la mujer o el motorista resfriado.

hace 1 semana (Editado)
8.5

"Combining a festering sense of dread with sassy, Tarantino-esque dialogue, this Hitchcockian outback thriller has lost none of its menace"

Luke Buckmaster de The Guardian

8.0

"It's precisely its pretensions which make this a surprisingly agreeable cross of angst-ridden '70s road movie with Hitchcockian thriller. Effective as a string of cinematic shocks, the movie manages a good number of coups, with its cargo of raw meat, use of Jamie Lee's association with endless knife-flicks, and the ever-so-slightly surreal placing of figures in a vast landscape, making for an endearing horror pic."

RM de Time Out

6.0

"Road Games is an above-average suspenser concerning an offbeat truck driver who winds up stalking a murderer."

Variety Staff de Variety