Carne Trémula
  • HD
  • 101 min
  • NOTA USUARIOS: 6,9
  • NOTA PRENSA: 9,4
  • NR < 12 años
  • Carne Trémula

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Pedro Almodóvar

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    4.990.598,29 €

    Espectadores

    1 433 308

    Género

    Thriller

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Versión Remasterizada en Alta Definición. Almodóvar se basa en una novela de Ruth Rendell para plasmar un estiloso y sexy filme negro, pulido de forma novedosa y sofisticada, que subraya los oscuros giros de la historia envuelto de un perverso erotismo.
    Una noche de 1990 tres hombre y tres armas coinciden en el vestíbulo de la casa del cónsul italiano en Madrid. En la casa está sólo Elena, su hija, esperando ansiosa la llega de un camello que le traerá caballo. Los tres hombres son: Víctor Plaza, (un adolescente inmaduro y marginal) y una pareja de policías, David (25 años) y Sancho (40). La televisión emite "Ensayo de un crimen" de Luis Buñuel. En otro barrio madrileño, Clara, la mujer de Sancho, riega las plantas de su terraza, inconsciente pero no ajena al drama que está ocurriendo en el vestíbulo de la casa del cónsul. Entre los tres hombres estalla una violenta discusión. Hay mucha confusión y mucho "cruce de cables". Una de las pistolas se dispara. La bala alcanza a David en plena columna vertebral.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de cinemuchocine3

      cinemuchocine3

      estas peliculas de pedro almodovar que cuando las vimos eran lo mas de lo mas con el paso del tiempo y siendo mas objetivos son un poco cutre..su cine no ha evolucionado...se ha quedado en sota, caballo y rey siempre los mismos cliches...aun asi tenemos que agradecerle que rompio moldes en su momento.

      4.0 4 2016-03-26 07:06:05
    • Avatar de cgfunken

      cgfunken

      Está sobrevalorada, como casi todo lo de Almodóvar (salvo alguna cosa, como diría Rajoy, que no lo está). Pepe Sancho es lo único que se salva

      4.5 4,5 2013-08-22 22:17:30
    • Avatar de luismanhattan

      luismanhattan

      Hay algo en esta película que falta y que impide que sea una obra maestra y no es solo la floja actuación de Liberto Rabal. Personajes muy almodovarianos como los de Pilar Bardem, Penélope Cruz y Mariola Fuentes, estética muy cuidada y banda sonora llamativa (de la Niña de Antequera a Chavela Vargas). De lo mejor la actuación de Ángela Molina.

      7.0 7 2013-08-21 23:30:14
    • Avatar de coda

      coda

      Horrorosa.

      1.0 1 2013-06-09 23:03:44
    • Avatar de fguillen

      fguillen

      Muy Madrid, muy psicótico, pasión, amor disfuncional, romances shakespirianos, muy Almodovar.

      7.5 7,5 2013-04-05 00:37:51
    • Oti Rogríguez Marchante

      de ABC

      Sólo hay dos maneras de atacar (en el sentido de abordar: con Almodóvar y sus susceptibilidades con la crítica conviene no dar puntada sin hilo) esta obra, muy maestra, del género que este director va acorralando película a película: el melodrama [...] Alcanza [Almodóvar] su evidente vocación místico cinematográfica y su alma se reúne, inflamada, con su amado melodrama [...] En "Carne trémula" los personajes viven con cierto desapego su omnipresencia: "son" al margen de la fuerte personalidad de su creador. Y por primera vez crea personajes masculinos cuya potencia y humanidad los lleva a estrellarse contra la tapia de sus sentimientos, algo que siempre había reservado para "ellas". [...] Hay demasiada imagen, demasiada intención, demasiadas metáforas y escenas sublimes en "Carne trémula" como para poder abarcarlo todo en un simple comentario. [...] De verdad, Almodóvar se ha vengado de los analistas de su cine, de la crítica exigente y reticente, y les ha puesto delante algo atiborrado de sentidos... Y a pelar el hueso... Los demás, están de enhorabuena, pues tienen enfrente una apasionante película llena de grandes momentos e interpretaciones que podrán disfrutar por el simple hecho de ser espectadores de ella.

      10.0 10.0
    • Carlos Boyero

      de El Mundo

      Sería estimulante que en los títulos de crédito de "Carne trémula" no apareciera el nombre de su creador (... ) Si ocurriera ese imposible milagro, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los espectadores reconocerían su fuerza, su belleza, su complejidad, su desgarro, su capacidad de emoción, su dureza, su veracidad, su lacerante humor en medio de situaciones trágicas, su sabiduría sobre las tortuosas o diáfanas relaciones humanas, sobre el sexo, el amor, el desamor, la pasión, la pérdida, la ilusión, el deseo, la frustración, la miseria, la venganza, la posesión, la intemperie, la supervivencia, las adicciones físicas y mentales, la amistad, los celos, la plenitud, la vida y la muerte. ¿Demasiadas cosas y excesivamente solemnes o enfáticamente trascendentes? Les prometo que son reales, conmovedoras y contagiables, que esas sensaciones están descritas con inmenso talento visual y coloquial, que es una película realizada con el cerebro, el corazón y las entrañas[...] Nos está hablando un fulano maduro y admirable que ya no necesita disfraces prestigiosos ni frivolidad gratuita, un auténtico narrador, un artista que ha fortificado su lenguaje depurándolo de superficialidad vendible [...] Todos los personajes chorrean carne y sangre, contradicción y pena, sentimientos al límite y pavor a perder lo que tienen, se necesitan y se temen, se quieren y se odian.[...] "Carne trémula" tiene factura de gran cine. Quiero decir: es potente su forma y su fondo, su guión y sus diálogos, sus personajes y las situaciones que viven o malviven, su cámara, su ritmo, su fluidez, su estructura, su bellísima música, sus actores.

      10.0 10.0
    • Ángel Fernández Santos

      de El País

      Cuando "Carne trémula" alcanza su primera media hora vale la pena cortar mentalmente -basta una instantánea mirada del espectador dentro de sí mismo, hacia lo que la pantalla ha depositado en ese corto tiempo detrás de sus ojos entusiasmados- el hilo de atención que nos mantiene en vilo y preguntarse qué nos ha contado hasta ese momento la serena y no obstante arrolladora secuencia de la película. [...] Cerrada esta pausa íntima instantánea, esa sorprendente acumulación de carne viva imaginaria prosigue su cautivador ascenso: no desfallece o va a menos. Su riqueza crece incesantemente, casi inapelablemente, conformando una película de extraordinaria audacia, precisión y hermosura, compuesta con un rotundo vigor trágico e inseparable de la delicadeza de un humor libérrimo. Es, por ello, una película que roza lo insuperable, que hace coincidir lo que finalmente nos da con lo que a lo largo de su apasionante desarrollo nos promete, que es muchísimo. A esto se le llama en cine rozar la perfección y embarcarnos (con ese mágico roce) en una aventura visual de las más elegantes y mejor construidas que este cronista (que ve medio millar de películas al año) ha visto en décadas.

      10.0 10.0
    • Sergio Wolf

      de Rolling Stone

      [...] En Almodóvar la obra se va haciendo, va devorándose sus propias afirmaciones artísticas; en su filmografía no hay más continuidad que la de las rupturas. O lo que es igual: Almodóvar aligera el equipaje para así poder llevar más peso [...] Su más reciente creación parece venir a decirnos que hoy la modernidad consiste en el retorno a lo clásico. Así, entonces, asistimos a una transformación que puede ser progresiva, pero seguramente será definitiva.

      9.0 9.0
    • J.A. Souto Pacheco

      de Miradas de Cine

      Como en todas las buenas películas, su visión nos ofrece múltiples lecturas. Así, Carne trémula es un film duro que nos habla de las relaciones humanas, sobre el amor, el desamor, el sexo, el deseo, el perdón, la redención, los celos, la amistad, la vida, la muerte... CINE EN MAYÚSCULAS.

      8.0 8.0