Carne trémula
Carne trémula
HD Castellano 105 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 9,4 NR < 13 años

Carne trémula

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

4.990.598,29 €

Espectadores

1.433.308

Género

Thriller

Distribuidora

El Deseo

Una noche de 1990 tres hombre y tres armas coinciden en el vestíbulo de la casa del cónsul italiano en Madrid. En la casa está sólo Elena, su hija, esperando ansiosa la llega de un camello que le traerá caballo. Los tres hombres son: Víctor Plaza, (un adolescente inmaduro y marginal) y una pareja de policías, David (25 años) y Sancho (40). La televisión emite "Ensayo de un crimen" de Luis Buñuel. En otro barrio madrileño, Clara, la mujer de Sancho, riega las plantas de su terraza, inconsciente pero no ajena al drama que está ocurriendo en el vestíbulo de la casa del cónsul. Entre los tres hombres estalla una violenta discusión. Hay mucha confusión y mucho "cruce de cables". Una de las pistolas se dispara. La bala alcanza a David en plena columna vertebral.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de cgfunken
    cgfunken

    Está sobrevalorada, como casi todo lo de Almodóvar (salvo alguna cosa, como diría Rajoy, que no lo está). Pepe Sancho es lo único que se salva

    4.5 4,5 2013-08-22 22:17:30
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Hay algo en esta película que falta y que impide que sea una obra maestra y no es solo la floja actuación de Liberto Rabal. Personajes muy almodovarianos como los de Pilar Bardem, Penélope Cruz y Mariola Fuentes, estética muy cuidada y banda sonora llamativa (de la Niña de Antequera a Chavela Vargas). De lo mejor la actuación de Ángela Molina.

    7.0 7 2013-08-21 23:30:14
  • Ir al perfil público de coda
    coda

    Horrorosa.

    1.0 1 2013-06-09 23:03:44
  • Ir al perfil público de fguillen
    fguillen

    Muy Madrid, muy psicótico, pasión, amor disfuncional, romances shakespirianos, muy Almodovar.

    7.5 7,5 2013-04-05 00:37:51
  • Ir al perfil público de monroys
    monroys

    excelente trabajo....

    9.0 9 2012-12-18 01:57:46
  • J.A. Souto Pacheco de Miradas de Cine

    Como en todas las buenas películas, su visión nos ofrece múltiples lecturas. Así, Carne trémula es un film duro que nos habla de las relaciones humanas, sobre el amor, el desamor, el sexo, el deseo, el perdón, la redención, los celos, la amistad, la vida, la muerte... CINE EN MAYÚSCULAS.

    8.0 8.0
  • Sergio Wolf de Rolling Stone

    [...] En Almodóvar la obra se va haciendo, va devorándose sus propias afirmaciones artísticas; en su filmografía no hay más continuidad que la de las rupturas. O lo que es igual: Almodóvar aligera el equipaje para así poder llevar más peso [...] Su más reciente creación parece venir a decirnos que hoy la modernidad consiste en el retorno a lo clásico. Así, entonces, asistimos a una transformación que puede ser progresiva, pero seguramente será definitiva.

    9.0 9.0
  • Ángel Fernández Santos de El País

    Cuando "Carne trémula" alcanza su primera media hora vale la pena cortar mentalmente -basta una instantánea mirada del espectador dentro de sí mismo, hacia lo que la pantalla ha depositado en ese corto tiempo detrás de sus ojos entusiasmados- el hilo de atención que nos mantiene en vilo y preguntarse qué nos ha contado hasta ese momento la serena y no obstante arrolladora secuencia de la película. [...] Cerrada esta pausa íntima instantánea, esa sorprendente acumulación de carne viva imaginaria prosigue su cautivador ascenso: no desfallece o va a menos. Su riqueza crece incesantemente, casi inapelablemente, conformando una película de extraordinaria audacia, precisión y hermosura, compuesta con un rotundo vigor trágico e inseparable de la delicadeza de un humor libérrimo. Es, por ello, una película que roza lo insuperable, que hace coincidir lo que finalmente nos da con lo que a lo largo de su apasionante desarrollo nos promete, que es muchísimo. A esto se le llama en cine rozar la perfección y embarcarnos (con ese mágico roce) en una aventura visual de las más elegantes y mejor construidas que este cronista (que ve medio millar de películas al año) ha visto en décadas.

    10.0 10.0
  • Carlos Boyero de El Mundo

    Sería estimulante que en los títulos de crédito de "Carne trémula" no apareciera el nombre de su creador (... ) Si ocurriera ese imposible milagro, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los espectadores reconocerían su fuerza, su belleza, su complejidad, su desgarro, su capacidad de emoción, su dureza, su veracidad, su lacerante humor en medio de situaciones trágicas, su sabiduría sobre las tortuosas o diáfanas relaciones humanas, sobre el sexo, el amor, el desamor, la pasión, la pérdida, la ilusión, el deseo, la frustración, la miseria, la venganza, la posesión, la intemperie, la supervivencia, las adicciones físicas y mentales, la amistad, los celos, la plenitud, la vida y la muerte. ¿Demasiadas cosas y excesivamente solemnes o enfáticamente trascendentes? Les prometo que son reales, conmovedoras y contagiables, que esas sensaciones están descritas con inmenso talento visual y coloquial, que es una película realizada con el cerebro, el corazón y las entrañas[...] Nos está hablando un fulano maduro y admirable que ya no necesita disfraces prestigiosos ni frivolidad gratuita, un auténtico narrador, un artista que ha fortificado su lenguaje depurándolo de superficialidad vendible [...] Todos los personajes chorrean carne y sangre, contradicción y pena, sentimientos al límite y pavor a perder lo que tienen, se necesitan y se temen, se quieren y se odian.[...] "Carne trémula" tiene factura de gran cine. Quiero decir: es potente su forma y su fondo, su guión y sus diálogos, sus personajes y las situaciones que viven o malviven, su cámara, su ritmo, su fluidez, su estructura, su bellísima música, sus actores.

    10.0 10.0
  • Oti Rogríguez Marchante de ABC

    Sólo hay dos maneras de atacar (en el sentido de abordar: con Almodóvar y sus susceptibilidades con la crítica conviene no dar puntada sin hilo) esta obra, muy maestra, del género que este director va acorralando película a película: el melodrama [...] Alcanza [Almodóvar] su evidente vocación místico cinematográfica y su alma se reúne, inflamada, con su amado melodrama [...] En "Carne trémula" los personajes viven con cierto desapego su omnipresencia: "son" al margen de la fuerte personalidad de su creador. Y por primera vez crea personajes masculinos cuya potencia y humanidad los lleva a estrellarse contra la tapia de sus sentimientos, algo que siempre había reservado para "ellas". [...] Hay demasiada imagen, demasiada intención, demasiadas metáforas y escenas sublimes en "Carne trémula" como para poder abarcarlo todo en un simple comentario. [...] De verdad, Almodóvar se ha vengado de los analistas de su cine, de la crítica exigente y reticente, y les ha puesto delante algo atiborrado de sentidos... Y a pelar el hueso... Los demás, están de enhorabuena, pues tienen enfrente una apasionante película llena de grandes momentos e interpretaciones que podrán disfrutar por el simple hecho de ser espectadores de ella.

    10.0 10.0