Carmina y Amén
Carmina y Amén
Carmina y Amén

Carmina y Amén

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paco León

País

España

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

30/04/14

Recaudación

1.717.089,35 €

Espectadores

333 720

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Biznaga de Plata al Mejor Guión (Paco León) y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto (Yolanda Ramos) en el Festival de Málaga 2014. Secuela de la exitosa “Carmina o revienta”, una gran comedia que conecta con el público.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fguillen

uhmm.. no, no la he disfrutado en absoluto como lo disfruté con la primera parte.



Los personajes son forzados, con diálogos que parecen impuestos, y situaciones que se mecen entre lo aburrido y lo absurdo.



No me parece Carmina hablando, a veces me parece verla leyendo un papel que tiene escondido.

22 diciembre 2018
klingklangboom

Preciosa peli y magnífico equilibrio en mostrar realidades tan invisibilizadas por el cine y la cultura mayoritaria como reales, y con las que se relaciona sin condescendencia ni moralismo ni superioridad y con humor y sobre todo ternura. Magnífico regalo familiar por otro lado.

19 marzo 2018
hola2001

Estuvo bien , pero me gustó más "Carmina y revienta" ( Esta no deja de ser la 2ª parte ................ , para sacar partido al éxito de la 1ª supongo ................ , y bastante más floja, en mi opinión , claro , que la 1ª .)

25 diciembre 2017
natiajo

Estupenda película, maravilla de actrices, algo falta de ritmo pero deja un sabor dulce y vital.

10 agosto 2016
marlonsbrotha

Hay buenas ideas y actores, y es bastante cómica, pero las escenas se alargan innecesariamente, perdiendo la agilidad que una comedia necesita. Además parece como que el director se reprimiera, conteniendo la comicidad de algunos actores y situaciones...

24 julio 2016
nrsc2

Buenísima, y mucho mejor que la primera, de hecho tenía reticencias porque la primera no me había gustado, pero esta es una joyita.

23 julio 2015 (Editado)
franra

Vida y ficción al unísono. Tragicomedia que no oculta las fuentes, tan real y tan viva como la mano maestra del director y de todas las actrices.

23 julio 2015 (Editado)
rosadulanto1

Más allá de la calidad de la dirección, la fotografía y la interpretación, a lo que Paco Léon nos tiene mal acostumbrados, nos ha fascinado el guión. Los últimos minutos, de quitarse el sombrero :D

23 julio 2015 (Editado)

Francaente, Paco León me sorprendió mucho con estas dos películas. Le tengo que pedir perdón, porque jamás se me habría ocurrido ver en el cine una peli de alguién que se hizo conocido en una serie de Telecinco. Dos pelis llenas de talento, humanidad y con un talento narrativo sobresaliente.

23 julio 2015 (Editado)
susanae

Muy buena, excelente, pero poca risa; sonrisas amargas, eso sí. Inquietante personaje de Carmina. Final fantástico, dan ganas de aplaudir. Le he dado un 10, soy muy fan de Paco León y no me ha defraudado.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"La mejor comedia española vista por este cronista desde hace muchos meses. (...) Lo mejor: el espectacular salto adelante de Paco León como cineasta. Lo peor: prácticamente nada. Para amantes de la comedia inteligente."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.5

"Momentos graciosos y subversivos, algún diálogo hilarante, un planteamiento que te remite inevitablemente al mundo de Rafael Azcona (...) Tengo más que curiosidad ante las próximas películas de Paco León, de un director tan listo como raro."

Carlos Boyero de El País