7,5

Carmina o revienta

· 71min.

Primera parte del díptico que Paco León dedicó a la figura de su madre, Carmina Barrios. Una comedia cañí que bebe de Almodóvar, Azcona y John Waters.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera parte del díptico que Paco León dedicó a la figura de su madre, Carmina Barrios. Una comedia que bebe de Almodóvar y Azcona tanto como de John Waters o el cine cani.

Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Dirección y reparto

Dirección:
Paco León

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
05/07/12
Ver ficha:
IMDB
kedera

No suele reirme viendo cine.Hoy,cuando lo necesitaba mucho,a carcajadas.

anxopsvigo

É un filme de moi mal gusto. Bastante máis dramático ca cómico. Está ben vela para saber o que non queres volver ver.

pepiluci

No entiendo qué ve la gente en esta película, la verdad.

9

"Es como uno de los «screen test» de Andy Warhol: la cámara desnuda la pose, y en el modo en que Carmina enciende un cigarro con un mechero de cocina o devora un yogur sin cuchara, existe una verdad, una historia, una auténtica manera de relacionarse con el mundo que rompe los esquemas binarios actor/personaje y personaje/persona."

Sergi Sánchez de La Razón

9

"El resultado ha estado a la altura de la expectación. El debú en la dirección del actor Paco León ha sido acogido esta mañana con un gran aplauso y una sala de prensa llena a reventar. Carmina o revienta, el largometraje mitad ficción, mitad documental, es un retrato directo y disparatado de la madre del actor, Carmina Barrios, a la que acompaña su hija María León y otros miembros de la familia. Labios rojos, abanico rojo, su melena rubia sobre los hombros, Carmina Barrios es al natural tan auténtica como en la película, que se ha presentado hoy en la sección oficial del festival de Málaga de cine."

Rocío García de El País

9

"Carmina es a la vez tan real y divertida como un cuento, y tan imaginativa (ficticia si se quiere) y dramática como la propia vida."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Carmina o revienta pretende echar un vistazo a la vida cotidiana de esa mujer a través de una serie de viñetas que desarman al espectador. (...) Subraya las escurridizas fronteras entre lo real y lo inventado de esta obra rupturista, imprevisible y entretenidísima. Ha nacido un autor: bienvenido."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

9

"Son ellos, personajes o actores, los que sacan de su interior las palabras, ¡y qué palabras! El tú a tú entre Carmina Barrios y la cámara te obliga a una imposible decisión: partirte de risa o partirte en dos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC