Carmina o revienta
Carmina o revienta

Carmina o revienta

Audio y subtítulos

Versión en Español

director

Paco León

País

España

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

05/07/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera parte del díptico que Paco León dedicó a la figura de su madre, Carmina Barrios. Una comedia que bebe de Almodóvar y Azcona tanto como de John Waters o el cine cani.

Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xuacu12

    xuacu12

    Ha estado bien. La recomiendo para echar el rato. Tiene muchos momentos que esconden mucha humanidad y ternura, a pesar de la exageración de los personajes me parece que capta la esencia de estar vivo.

    hace 2 meses
  • Avatar de mona78

    mona78

    Una pérdida de tiempo, dinero y gusto

    1 1 hace 3 meses
  • Avatar de ninjacabeza

    ninjacabeza

    Alucinante película, por donde se la mire.

    hace 6 meses
  • Avatar de jt0607

    jt0607

    Tòpica i extremadament superficial vol explotar el "gracejo" andalús sense cap més recurs...
    Insufrible

    0 0 hace 9 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Carmina es a la vez tan real y divertida como un cuento, y tan imaginativa (ficticia si se quiere) y dramática como la propia vida.

    9.0 9.0
  • Rocío García

    de El País

    El resultado ha estado a la altura de la expectación. El debú en la dirección del actor Paco León ha sido acogido esta mañana con un gran aplauso y una sala de prensa llena a reventar. Carmina o revienta, el largometraje mitad ficción, mitad documental, es un retrato directo y disparatado de la madre del actor, Carmina Barrios, a la que acompaña su hija María León y otros miembros de la familia. Labios rojos, abanico rojo, su melena rubia sobre los hombros, Carmina Barrios es al natural tan auténtica como en la película, que se ha presentado hoy en la sección oficial del festival de Málaga de cine.

    9.0 9.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Carmina o revienta pretende echar un vistazo a la vida cotidiana de esa mujer a través de una serie de viñetas que desarman al espectador. (...) Subraya las escurridizas fronteras entre lo real y lo inventado de esta obra rupturista, imprevisible y entretenidísima. Ha nacido un autor: bienvenido.

    9.0 9.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Es como uno de los «screen test» de Andy Warhol: la cámara desnuda la pose, y en el modo en que Carmina enciende un cigarro con un mechero de cocina o devora un yogur sin cuchara, existe una verdad, una historia, una auténtica manera de relacionarse con el mundo que rompe los esquemas binarios actor/personaje y personaje/persona.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Son ellos, personajes o actores, los que sacan de su interior las palabras, ¡y qué palabras! El tú a tú entre Carmina Barrios y la cámara te obliga a una imposible decisión: partirte de risa o partirte en dos.

    9.0 9.0