Carmina o revienta
Carmina o revienta
HD Castellano 75 min NOTA USUARIOS: 7,7 NOTA PRENSA: 8,6 NR < 13 años

Carmina o revienta

Director

Paco León

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Género

Comedia

Distribuidora

Jaleo Films

Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de daimiel
    daimiel

    alucino con los comentarios. Me ha parecido espantosa. Insufrible. De las tres peores que he visto en el 2015 y he visto casi mil.

    2.0 2 2015-07-04 22:08:46
  • Ir al perfil público de mona78
    mona78

    ¡Horrible! El horterismo español en todo su esplendor. Ahora, si te gusta reirte de lo bastorros y primarios que podemos llegar a ser, ¡te va a encantar!

    2.0 2 2014-09-25 21:00:19
  • Ir al perfil público de dce82
    dce82

    Gratamente sorprendido. Una película que convierte algunos "lugares comunes" en escenas perturbadoras y de una fuerte carga simbólica. Es el lado oscuro de la picaresca española. Además, es muy divertida.

    7.5 7,5 2014-07-20 21:46:43
  • Ir al perfil público de pepajul
    pepajul

    No me esperaba gran cosa, la verdad, pero me ha sorprendido muy gratamente. Formato original, buenas interpretaciones, historia interesante, y unos puntazos tremendos (con lo de "vacunada para ir a la India" por poco me meo).

    9.0 9 2014-05-30 10:57:29
  • Rocío García de El País

    El resultado ha estado a la altura de la expectación. El debú en la dirección del actor Paco León ha sido acogido esta mañana con un gran aplauso y una sala de prensa llena a reventar. Carmina o revienta, el largometraje mitad ficción, mitad documental, es un retrato directo y disparatado de la madre del actor, Carmina Barrios, a la que acompaña su hija María León y otros miembros de la familia. Labios rojos, abanico rojo, su melena rubia sobre los hombros, Carmina Barrios es al natural tan auténtica como en la película, que se ha presentado hoy en la sección oficial del festival de Málaga de cine.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez de El Mundo

    Carmina es a la vez tan real y divertida como un cuento, y tan imaginativa (ficticia si se quiere) y dramática como la propia vida.

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero de El País

    ¿ Es ficción, es documental, es un falso documental, es una mezcla de todo lo anterior?. (...) Tengo la grata sensación de que no he perdido el tiempo siendo testigo de las andanzas, discusiones, venturas y desventuras, verdades y mentiras de esta familia tan singular.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Es como uno de los «screen test» de Andy Warhol: la cámara desnuda la pose, y en el modo en que Carmina enciende un cigarro con un mechero de cocina o devora un yogur sin cuchara, existe una verdad, una historia, una auténtica manera de relacionarse con el mundo que rompe los esquemas binarios actor/personaje y personaje/persona.

    9.0 9.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Carmina o revienta pretende echar un vistazo a la vida cotidiana de esa mujer a través de una serie de viñetas que desarman al espectador. (...) Subraya las escurridizas fronteras entre lo real y lo inventado de esta obra rupturista, imprevisible y entretenidísima. Ha nacido un autor: bienvenido.

    9.0 9.0
  • Andrea G. Bermejo de Cinemanía

    Precisamente eso, frescura (ganas, desparpajo, orginalidad…) es lo que desprende el ¿falso? documental de Paco León, pero hay más. También inteligencia y un óptimo sentido de la oportunidad.

    8.5 8.5
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    Conviene dejarlo claro de entrada: estamos ante el debut más desfachatado, inteligente y rompedor del cine español en años.

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante de ABC

    Son ellos, personajes o actores, los que sacan de su interior las palabras, ¡y qué palabras! El tú a tú entre Carmina Barrios y la cámara te obliga a una imposible decisión: partirte de risa o partirte en dos.

    9.0 9.0