

- HD
- 71 min
- 2354 NOTA USUARIOS: 7,6 USUARIOS:7,6
- NOTA PRENSA: 8,6 PRENSA: 8,6
- NR < 12 años
Carmina o revienta
Versión en Español
2012
05/07/12
IMDB
Primera parte del díptico que Paco León dedicó a la figura de su madre, Carmina Barrios. Una comedia que bebe de Almodóvar y Azcona tanto como de John Waters o el cine cani.
Carmina, una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.
¿Cómo valoras esta película?






Pues he de reconocer que tenía mis reticencias, y me ha sorprendido gratamente, tremenda persona y personaje Doña Carmina, desde el minuto uno se mete en el bolsillo al espectador, naturalidad y ternura cómica a partes iguales. Por otro lado la historia es buena y está muy contada. El resto de personajes, pintorescos y auténticos, como la película, que, eso sí, no deja de ser, en ocasiones, bastante soez.
P.D: Nunca había pensado que los yogures se podían comer así.




Ha estado bien. La recomiendo para echar el rato. Tiene muchos momentos que esconden mucha humanidad y ternura, a pesar de la exageración de los personajes me parece que capta la esencia de estar vivo.
13 octubre 2017
Tòpica i extremadament superficial vol explotar el "gracejo" andalús sense cap més recurs...
Insufrible

"Carmina es a la vez tan real y divertida como un cuento, y tan imaginativa (ficticia si se quiere) y dramática como la propia vida."
— Luis Martínez de El Mundo
"El resultado ha estado a la altura de la expectación. El debú en la dirección del actor Paco León ha sido acogido esta mañana con un gran aplauso y una sala de prensa llena a reventar. Carmina o revienta, el largometraje mitad ficción, mitad documental, es un retrato directo y disparatado de la madre del actor, Carmina Barrios, a la que acompaña su hija María León y otros miembros de la familia. Labios rojos, abanico rojo, su melena rubia sobre los hombros, Carmina Barrios es al natural tan auténtica como en la película, que se ha presentado hoy en la sección oficial del festival de Málaga de cine."
— Rocío García de El País
"Carmina o revienta pretende echar un vistazo a la vida cotidiana de esa mujer a través de una serie de viñetas que desarman al espectador. (...) Subraya las escurridizas fronteras entre lo real y lo inventado de esta obra rupturista, imprevisible y entretenidísima. Ha nacido un autor: bienvenido."
"Es como uno de los «screen test» de Andy Warhol: la cámara desnuda la pose, y en el modo en que Carmina enciende un cigarro con un mechero de cocina o devora un yogur sin cuchara, existe una verdad, una historia, una auténtica manera de relacionarse con el mundo que rompe los esquemas binarios actor/personaje y personaje/persona."
— Sergi Sánchez de La Razón
"Son ellos, personajes o actores, los que sacan de su interior las palabras, ¡y qué palabras! El tú a tú entre Carmina Barrios y la cámara te obliga a una imposible decisión: partirte de risa o partirte en dos."