Carmen de Bizet
Carmen de Bizet

Carmen de Bizet

Carmen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Francesco Rosi

Países

Italia, Francia

Año de producción

1984

Estreno en cines

28/04/00

Recaudación

211.895,69 €

Espectadores

119 822

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por Francesco Rossi (“Las manos sobre la ciudad”) y rodada en escenarios naturales, supone una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un ópera jamás rodadas. Protagonizada por dos célebres torrentes de voz: Julia Migenes y el gran tenor español Plácido Domingo. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.Sevilla, 1820. Carmen es una hermosa gitana que trabaja en una fábrica de cigarros. La chica seduce a Don José, cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá, quien deserta del ejército para estar junto a ella. Pero Carmen se deja seducir por el torero Escamillo, provocando la desesperación de Don José.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una muy académica versión de la inmortal ópera (se agradece ver una versión que algunos tildarian de convencional pero el "convencionalismo" lejos de ser conservador hoy es casi revolucionario vista la tendencia de los directores de escena a laminar las coordenadas geográficas y temporales de las operas). Exquisita fotografía en un excelente HD, y estupendas localizaciones de la bella ciudad de Ronda con esa encantadora plaza de toros. En algunas escenas Carmen se pasa de "sensual" (ay, esa apertura de piernas tan sutil) y se hubiera agradecido la depilación axilar (la pelambrera en esa zona es mas propia de la patria de Bizet pero no tanto de nuestras "carmenes"). Placido como siempre el mejor D.Jose por pasión y fuerza. Nota: 7

09 marzo 2016 (Editado)
10.0

"This wonderfully performed and staged version of Bizet's masterpiece is one of the great opera movies, the work of the distinguished Italian realist Francesco Rosi, director of Salvatore Giuliano and Three Brothers. "

Philip French de The Guardian