Carlos
Carlos

Carlos

Carlos the Jackal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

15/04/11

Sobre la película

Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, es un personaje clave en la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, de hecho era un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos de cualquier potencia de Oriente Medio. Además, llegó a formar, al otro lado del Telón de Acero, una organización que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mayakovski

Entretenida, más desde el punto de vista histórico que cinematográfico. Está bien si te interesa la historia de Carlos, sino.... no vale la pena

23 julio 2015 (Editado)
delfina

Me dormí, pero hasta ese momento no estaba mal. Me esperaba más en el desarrollo de la película y le sobran muchos minutos.

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

linda pelicula atrapante y buenas actuaciones

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"C'est une expérience épuisante, électrisante ; un voyage dans le temps qui force à quitter le présent, à se colleter avec un passé qui, pour tout spectateur de plus de 40 ans, reste familier, puis à revenir à notre monde pour y retrouver les traces de cette épopée dérisoire"

Jean-François Rauger de Le Monde

8.5

"Condensa unos 30 años de historia en unas 6 horas de emocionante, cinético, psicológicamente revelador retrato"

Justin Chang de Variety

8.5

"Es éste un cine eléctrico, impulsivo, que asume las arritmias de la Historia –escenas concisas como un disparo interrumpen escenas épicas y dilatadas– sin perder el norte."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Carlos és una obra monumental dedicada a demostrar que la societat de la hiperinformació va trobar en un terrorista el seu heroi primigeni, el seu tòtem."

Sergi Sánchez de Time Out

8.5

"Carlos se nos presenta como un vibrante y torrencial thriller de corte transnacional, casi una precuela conceptual de películas como Demonlover (2002) o Boarding Gate (2007), ambas del propio Assayas. Así, con sus glamourosos revolucionarios, aspirantes a iconos pop, y sus femme fatales danzando por el mundo al ritmo de los temas de Feelis, Assayas construye una apasionante radiografía en movimiento de una época, sus mitos y su trastienda"

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas