Caricias
Caricias

Caricias

Carícies

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

1997

Género

Drama

Estreno en cines

06/02/98

Recaudación

206.083,09 €

Espectadores

59 001

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sergi Belbel adapta su propia obra de teatro, que dirige Ventura Pons con virtuosismo. Once historia de amor y desamor, pero, sobre todo, de comunicación, de cercanía, de caricias

La ciudad, inquieta, de noche. Asistimos a una ronda (discontinua) de once historias de personajes con diferentes relaciones: parejas, madre-hija, compañeros, hermanos, jóvenes-viejos, padre-hijo, amantes, padre-hija, madre-hijo..., que no consiguen acariciarse (comunicarse, amarse). Época actual, final de milenio. Situaciones desnudas donde el ser humano hace aflorar sus emociones más intensas y también sus más bajos instintos. Desamor, pero también amor. Muchas posibles formas de amor. Pese a la cercanía, las personas pueden ser del todo desconocidas. Hablan sin escuchar, escuchan sin oir y actuan sin mirar. Pero también puede haber una chispa de esperanza, de comunicación, unas caricias.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"La riqueza textual de Actrices nace de multitud de referencias sin las cuales el filme se aguanta bien, pero que si son conocidas proporcionan todavía más jugosas posiblidades de disfrute. Unos personajes construidos con retazos de las propias trayectorias artísticas - y por ende, públicas- "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"Carícies no lo son, precisamente. Te agarra por los cojones y por los ovarios desde el primer momento y, sin quitarte los ojos de las pupilas, o te suelta hasta un !Ay! final de dolor y sobre todo, de placer. Mucho placer."

Àlex Gorina de Time Out

7.0

"Destaca, como siempre, ese madre de todas las batallas que es Rosa Maria Sardà. Su entrega del texto es una lección magistral. Pero hay también perlas en las incorporaciones de Agustín González, Mercè Pons, Julieta Serrano, Montserrar Salvador y Jordi Dauder como el señor que complica las teorías de los espejos de Cocteau colocándoles delante una felacio en lugar de un Jean Marais. El ejecutor del acto es otro joven intérprete, Roger Coma, de quien debe decirse, en máxima justicia, que constituye un placer para conaisseurs. Sin duda, los conocedores ya entienden."

Terenci Moix de Fotogramas