mathiaslowe
Una buena idea mal ejecutada.
Una buena idea mal ejecutada.
He empezado a verla y Caravaggio sale "fumando" en la segunda escena, no sé si seguiré viéndola me lo pienso,..
A mí me cautivó
Muy decepcionante,una oportunidad perdida para explorar seriamente un gran artista
Resulta pedante y aburrida, demasiado énfasis en el concepto artístico del montaje y poco en que resulte comprensible. Una gran decepción.
Es admirable su estética su capacidad de traslación y recreación de obras universales, yo diría que cumbres en la historia de la pintura. El desarrollo es atípico, arriesgado, lo cual, no necesariamente lo convierte en insatisfactorio ya que consigue generar esa atmósfera irrespirable e hipnótica que rodea a un genio creador de esa magnitud. Las interpretaciones me resultan muy creibles, en mi modesta opinión es muy recomendable para acercarse a uno de los genios más controvertidos de la historia del arte.
aburrida decepcionante no tiene ni pies ni cabeza
Me decepciono y se hizo demasiado lenta y sin sentido.
, con recreaciones muy buenas de los cuadros , la luz , personajes pero la historia , la narración es un tanto embrollo y cuesta , sin duda una película arriesgada y original
Interesante propuesta para reflejar una de las personalidades más controvertida de la pintura.
Una película con una paleta de recursos muy reducida, es ese su gran valor. Aparte de esto, el montaje es demasiado ambiguo, complejizado en exceso, haciendo la película a veces sin ritmo. En cualquier caso, como digo, a valorar su lenguaje casi teatral.
Jarman crea un concepto absurdamente complejo con pocos recursos. A pesar de que esto sea su principal ventaja, es también su principal defecto.
Mi obra preferida de Caravaggio es La Vocación de San Mateo.
Nada convencional.
Es la primera película de Jarman que veo, tenía muchas expectativas, y debo decir que se han llenado: obra sin concesiones, punto de vista personal sobre la vida de uno de los mas rompedores personajes de la historia de la pintura.
La dirección de actores, así como el ritmo, el uso despreocupado de las elipsis, el anacronismo, y el apoyo en el texto, la hacen un a experiencia muy grata. A mi gusto, solo la puesta en escena la hace decaer por momentos, sin quitarle por ello mayor valor
"Jarman's finest movie, a compelling biography of the painter that remains thoroughly lucid while refusing to compromise Jarman's cinematic artfulness."