5,7

Caravaggio

· 89min.

El niño Michelangelo Merisi deja su Caravaggio natal al quedar huérfano y se traslada a Milán donde se inicia como pintor en diferentes talleres.
No disponible en tu país

Sobre la película

El niño Michelangelo Merisi deja su Caravaggio natal al quedar huérfano y se traslada a Milán donde se inicia como pintor en diferentes talleres, hasta que en la Roma de los Papas establece taller propio ganándose el favor de la Iglesia, que le encarga numerosas obras. Llegan entonces la fama, el dinero, sus amores homosexuales, las intrigas políticas y religiosas, la envidia y el crimen...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Biopic, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
31/12/86
Recaudación: 155.455,14 €
Espectadores: 62.302
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

He empezado a verla y Caravaggio sale "fumando" en la segunda escena, no sé si seguiré viéndola me lo pienso,..

Muy decepcionante,una oportunidad perdida para explorar seriamente un gran artista

Es admirable su estética su capacidad de traslación y recreación de obras universales, yo diría que cumbres en la historia de la pintura. El desarrollo es atípico, arriesgado, lo cual, no necesariamente lo convierte en insatisfactorio ya que consigue generar esa atmósfera irrespirable e hipnótica que rodea a un genio creador de esa magnitud. Las interpretaciones me resultan muy creibles, en mi modesta opinión es muy recomendable para acercarse a uno de los genios más controvertidos de la historia del arte.

Interesante propuesta para reflejar una de las personalidades más controvertida de la pintura.

Una película con una paleta de recursos muy reducida, es ese su gran valor. Aparte de esto, el montaje es demasiado ambiguo, complejizado en exceso, haciendo la película a veces sin ritmo. En cualquier caso, como digo, a valorar su lenguaje casi teatral.

Es la primera película de Jarman que veo, tenía muchas expectativas, y debo decir que se han llenado: obra sin concesiones, punto de vista personal sobre la vida de uno de los mas rompedores personajes de la historia de la pintura.
La dirección de actores, así como el ritmo, el uso despreocupado de las elipsis, el anacronismo, y el apoyo en el texto, la hacen un a experiencia muy grata. A mi gusto, solo la puesta en escena la hace decaer por momentos, sin quitarle por ello mayor valor

9

"Jarman's finest movie, a compelling biography of the painter that remains thoroughly lucid while refusing to compromise Jarman's cinematic artfulness."

Peter Bradshaw de The Guardian