Caras y Lugares
Caras y Lugares

Caras y Lugares

Visages, villages (Faces, Places)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Documental

Estreno en cines

28/04/18

Recaudación

116.465,00 €

Sobre la película

Una de las mayores ovaciones que recuerda el Festival de Cannes. Así fue recibido el último documental de Agnès Varda ("Los espigadores y la espigadora"), quien a sus casi 90 años mantiene intacta su energía. Premio Donostia a Agnès Varda en el Festival de San Sebastián y Oscar honorífico a Agnès Varda por toda su carrera, esta es una película única, vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya.

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una preciosidad. Agnès Varda es verdad, sensibilidad y belleza en cada palabra y cada gesto. JR tiene una química real con Agnès que se contagia. La vida como este documental puede ser alegre, sorprendente, curiosa, triste y sobre todo bella.

21 febrero 2019 (Editado)

Agnes Varda es un personaje celestial, único, lleno de creatividad, de juventud (pese a sus más de ochenta primaveras) y de energía de la buena. El fotógrafo J.R. es su complemento vitamínico perfecto, su cómplice. Todo es bonito y puro en esta película, porque se nota la autenticidad de esta pareja deliciosa. El viaje queda en cierto modo empañado por unas gafas negras, no, no son las de J.R., son las de un genio misántropo, otrora rey de la "nouvelle vague".



P.D: Por cierto, los títulos de crédito son tan preciosos como la película

27 octubre 2018 (Editado)

Exageradas las críticas positivas. Alegre y amable, pero poco más. El detalle de las gafas es algo que se pasan todo el documental "cebando" y queda muy artificioso por previsible y por el punto de vista desde donde está grabado el plano. Floja, pero es Agnès Vardà y de ahí imagino que las grandes palabras hacia esta obra.

29 septiembre 2018 (Editado)
9.0

"Infinitamente encantadora (...) Sobre todo, será especial para los amantes del arte y para cinéfilos a los que les gusta la historia del cine francés."

Bradley Warren de The Playlist

9.0

"Un documental road movie totalmente encantador (...) Un homenaje alegre a la importancia de crear arte y la obligación de celebrar la vida."

Allan Hunter de Screendaily

8.5

"Una maravilla autorreferencial (...) Un estudio casi perfecto de 'caras y lugares' (...) Los sujetos son tan cálidos y maravillosos, es una decisión inteligente."

Jordan Hoffman de The Guardian

8.5

"Más que una simple película (...) es un milagro. (...) Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable, la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Si 'Faces Places' es la última película de Agnès Varda, es una despedida profundamente conmovedora y absolutamente esencial (...) Su visión creativa nunca ha sido tan clara."

David Ehrlich de Indiewire