Carancho
Carancho

Carancho

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Trapero

País

Argentina

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

24/09/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Histriónica, atropellada, artificiosa... Todo lo contrario a lo que la historia necesita. El director pretende que el espectador tome conciencia de una situación y no se le ocurre otra cosa que planteársela a base de golpes de efecto continuados, sin permitir un respiro, ni una mínima reflexión. Lo único destacable son algunos planos secuencia y la esforzada interpretación de los dos protagonistas. Fallida.

23 julio 2015 (Editado)

La historia es un thriller inmerso en un mundo de corrupción del que el protagonista quiere huir. Además, es una historia de amor de dos personajes a los que les pesa su oscuro pasado. El ambiente es asfixiante y la historia se mueve a golpes de fatalidad. Un gran final.
http://cinedeguionistas.blogspot.com/2011/06/carancho-de-pablo-trapero.html

23 julio 2015 (Editado)

Thriller en la Argentina real, oscura, sucia en todos los sentidos: los personajes, los tejemanejes y chanchullos, los golpes y la sangre por todos lados. No hay personaje bueno, aunque los protagonistas prometan cambiar a partir de su amor. Sin embargo, la realidad y la espiral de violencia y nambición se imponen a su buena voluntad en un final alegórico en modo audio...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Trapero narra con la contención que en él es habitual, y también con el afilado sentido del realismo que sigue siendo su mejor marca de fábrica. Un film duro como el pedernal y con algunas de las mejores secuencias de acción vistas últimamente. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.0

" Su romanticismo impenitente en unas circunstancias poco propicias convierten a Carnacho, tmabién, en una hermosa historia de amor. (...) Trapero impregna su intento de huida de un fatlismo típico del noir. "

Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

8.0

" Puede que en el último tercio Trapero abuse del elevado coeficiente de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico en Argentina, pero los dilemas morales, en los que irrumpe como tantas otras veces eso que lo disloca todo llamado amor, son los que comandan una acción filmada con tal rabia, con tal hiperrealismo, que los últimos dos minutos de película te dejan literalmente seco. "

Jordi Costa de El País

7.5

" Escena a escena, la trama se va adentrando cada vez más en el terreno noir, tornándose más violenta y más despiadada. Hasta que desemboca en toda una sobrecogedora secuencia de acción, inspirada en el subgénero de los heist films y en el que está muy presenta la figura de Fabián Bielinsky. "

Tonio L. Alarcón de Dirigido por

7.5

" La película tiene todos los elementos del noir clásico, pero aumenta la brutalidad, la violencia explícita y el dolor. Y cuenta con una actriz extraordinaria, Martina Gusman, como esa doctora golpeada por la vida que encontrará una pésima tabla de salvación en el personaje de Darín. Buenísima, y a punto de estreno. "

Álex Montoya de Fotogramas