Carancho

Carancho

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2010

Estreno en cines

24/09/10

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de iru4

    A ratos engancha y a ratos confunde. Darín muy bien, como siempre, y Martina Gusmán perfecta. El resultado, irregular.

    6,5 6,5
  • Avatar de carmenfm

    Demasiados desastres, algunas cosas sin explicar, puede que sea así de cutre o peor el mundo de las estafas de las aseguradoras, no sé, deja mal cuerpo, muy sórdido todo, da que pensar.

    6 6
  • Avatar de miryamnh

    Entiendo que es una buena película, de ritmo lento pero consistente, "argentina" y listo. Al principio cuesta un poco pero te acaba metiendo bien en ella. Recomendable.

    7 7
  • Avatar de adryade

    Si pero no...no pero si...No obstante...esto ocurre realmente???Que asco de mundo!

    6 6
  • Jordi Costa

    de El País

    Puede que en el último tercio Trapero abuse del elevado coeficiente de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico en Argentina, pero los dilemas morales, en los que irrumpe como tantas otras veces eso que lo disloca todo llamado amor, son los que comandan una acción filmada con tal rabia, con tal hiperrealismo, que los últimos dos minutos de película te dejan literalmente seco.

    8.0 8.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Trapero narra con la contención que en él es habitual, y también con el afilado sentido del realismo que sigue siendo su mejor marca de fábrica. Un film duro como el pedernal y con algunas de las mejores secuencias de acción vistas últimamente.

    8.0 8.0
  • Eulàlia Iglesias

    de Cahiers du Cinema

    Su romanticismo impenitente en unas circunstancias poco propicias convierten a Carnacho, tmabién, en una hermosa historia de amor. (...) Trapero impregna su intento de huida de un fatlismo típico del noir.

    8.0 8.0
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    Escena a escena, la trama se va adentrando cada vez más en el terreno noir, tornándose más violenta y más despiadada. Hasta que desemboca en toda una sobrecogedora secuencia de acción, inspirada en el subgénero de los heist films y en el que está muy presenta la figura de Fabián Bielinsky.

    7.5 7.5
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    La película tiene todos los elementos del noir clásico, pero aumenta la brutalidad, la violencia explícita y el dolor. Y cuenta con una actriz extraordinaria, Martina Gusman, como esa doctora golpeada por la vida que encontrará una pésima tabla de salvación en el personaje de Darín. Buenísima, y a punto de estreno.

    7.5 7.5