Carancho

Carancho

Versiones disponibles

V.E.

País

Argentina

Distribuidora

Golem

Año de producción

2010

Estreno en cines

24/09/10

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de iru4

    iru4

    A ratos engancha y a ratos confunde. Darín muy bien, como siempre, y Martina Gusmán perfecta. El resultado, irregular.

    6.5 6,5 2016-05-09 00:30:47
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Demasiados desastres, algunas cosas sin explicar, puede que sea así de cutre o peor el mundo de las estafas de las aseguradoras, no sé, deja mal cuerpo, muy sórdido todo, da que pensar.

    6.0 6 2016-02-21 20:48:02
  • Avatar de miryamnh

    miryamnh

    Entiendo que es una buena película, de ritmo lento pero consistente, "argentina" y listo. Al principio cuesta un poco pero te acaba metiendo bien en ella. Recomendable.

    7.0 7 2015-11-14 22:14:51
  • Avatar de adryade

    adryade

    Si pero no...no pero si...No obstante...esto ocurre realmente???Que asco de mundo!

    6.0 6 2014-04-18 10:50:47
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    Escena a escena, la trama se va adentrando cada vez más en el terreno noir, tornándose más violenta y más despiadada. Hasta que desemboca en toda una sobrecogedora secuencia de acción, inspirada en el subgénero de los heist films y en el que está muy presenta la figura de Fabián Bielinsky.

    7.5 7.5
  • Eulàlia Iglesias

    de Cahiers du Cinema

    Plasma una Argentina marcada por la degradación, pero en un contexto urbano que le permite jugar al director una vez más con cierto acercamiento al cine negro como marco de una historia de amor a la que se aferran unos protagonistas por no caer en el vacío moral.

    7.0 7.0
  • Quim Casas

    de Dirigido por

    Trapero, cada vez más instaldo en una franja de cine popular pero sin perder por ello la compostura autoral, convierte la historia en un reguero de violencia frontal (palizas, accidentes provocados, tiroteos) y sus consecuencias sin perder de vista una extraña historia de amor para trasladar la deriva de una sociedad agrietada y corrompible

    7.0 7.0
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    Low-key is far from Trapero's esthetic, of course, and as co-editor he injects the film with the pummeling rhythm of a heavy metal session. Punishing for some, it could be just the cup of tea for the young male demographic.

    6.5 6.5