Carancho
Carancho
SD Castellano 107 min NOTA USUARIOS: 7,1 NOTA PRENSA: 7,2 NR < 13 años

Carancho

Director

Pablo Trapero

Nacionalidad

Argentina

Año de producción
Estreno en cines
Género

Thriller

Distribuidora

Golem

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de adryade
    adryade

    Si pero no...no pero si...No obstante...esto ocurre realmente???Que asco de mundo!

    6.0 6 2014-04-18 10:50:47
  • Ir al perfil público de tyla
    tyla

    Histriónica, atropellada, artificiosa... Todo lo contrario a lo que la historia necesita. El director pretende que el espectador tome conciencia de una situación y no se le ocurre otra cosa que planteársela a base de golpes de efecto continuados, sin permitir un respiro, ni una mínima reflexión. Lo único destacable son algunos planos secuencia y la esforzada interpretación de los dos protagonistas. Fallida.

    4.0 4 2013-08-23 23:03:26
  • Ir al perfil público de rimate
    rimate

    Había oído buenas críticas, pero me ha resultado muy aburrida. Decepcionante.

    6.0 6 2013-05-11 17:23:49
  • Ir al perfil público de coda
    coda

    Decepcionante.

    6.5 6,5 2012-10-31 12:44:18
  • Ir al perfil público de webbobby
    webbobby

    La historia es un thriller inmerso en un mundo de corrupción del que el protagonista quiere huir. Además, es una historia de amor de dos personajes a los que les pesa su oscuro pasado. El ambiente es asfixiante y la historia se mueve a golpes de fatalidad. Un gran final. http://cinedeguionistas.blogspot.com/2011/06/carancho-de-pablo-trapero.html

    9.5 9,5 2011-06-01 16:52:40
  • Tonio L. Alarcón de Dirigido por

    Escena a escena, la trama se va adentrando cada vez más en el terreno noir, tornándose más violenta y más despiadada. Hasta que desemboca en toda una sobrecogedora secuencia de acción, inspirada en el subgénero de los heist films y en el que está muy presenta la figura de Fabián Bielinsky.

    7.5 7.5
  • Quim Casas de Dirigido por

    Trapero, cada vez más instaldo en una franja de cine popular pero sin perder por ello la compostura autoral, convierte la historia en un reguero de violencia frontal (palizas, accidentes provocados, tiroteos) y sus consecuencias sin perder de vista una extraña historia de amor para trasladar la deriva de una sociedad agrietada y corrompible

    7.0 7.0
  • Deborah Young de Hollywood Reporter

    Low-key is far from Trapero's esthetic, of course, and as co-editor he injects the film with the pummeling rhythm of a heavy metal session. Punishing for some, it could be just the cup of tea for the young male demographic.

    6.5 6.5
  • Álex Montoya de Fotogramas

    La película tiene todos los elementos del noir clásico, pero aumenta la brutalidad, la violencia explícita y el dolor. Y cuenta con una actriz extraordinaria, Martina Gusman, como esa doctora golpeada por la vida que encontrará una pésima tabla de salvación en el personaje de Darín. Buenísima, y a punto de estreno.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa de El País

    Puede que en el último tercio Trapero abuse del elevado coeficiente de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico en Argentina, pero los dilemas morales, en los que irrumpe como tantas otras veces eso que lo disloca todo llamado amor, son los que comandan una acción filmada con tal rabia, con tal hiperrealismo, que los últimos dos minutos de película te dejan literalmente seco.

    8.0 8.0
  • Deborah Young de Hollywood Reporter

    Low-key is far from Trapero's esthetic, of course, and as co-editor he injects the film with the pummeling rhythm of a heavy metal session. Punishing for some, it could be just the cup of tea for the young male demographic.

    7.0 7.0
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    Los giros del destino llegan en forma de accidentes de coche, de los que Sosa, el personaje de Darín, malvive en el submundo de los seguros de accidente y abogados de pisotón. El sinsabor lo pone la historia de amor/ desamor que emprende con Lujan (grande, Martina Gusman) una doctora de urgencias pillada por la heroína. Ellos dos son Carancho,y por supuesto la habilidad de Trapero para introducirse con magia en la oscuridad de un thriller triste.

    7.0 7.0
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    Trapero narra con la contención que en él es habitual, y también con el afilado sentido del realismo que sigue siendo su mejor marca de fábrica. Un film duro como el pedernal y con algunas de las mejores secuencias de acción vistas últimamente.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Es cierto, hemos visto antes esta película en muchas ocasiones, pero no en todas ellas había tanta trabazón entre cámara, clima, personajes e intérpretes.

    7.0 7.0
  • Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

    Su romanticismo impenitente en unas circunstancias poco propicias convierten a Carnacho, tmabién, en una hermosa historia de amor. (...) Trapero impregna su intento de huida de un fatlismo típico del noir.

    8.0 8.0
  • Quim Casas de El Periódico

    Trapero logra equilibrar los modos del cineasta airado con los del realizador absolutamente profesional que realiza una película para el gran público.(...) dos personajes antagónicos sumidos en una espiral de situaciones límite relatadas entre la tragedia urbana y el thriller seco y funcional.

    7.0 7.0
  • Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

    Plasma una Argentina marcada por la degradación, pero en un contexto urbano que le permite jugar al director una vez más con cierto acercamiento al cine negro como marco de una historia de amor a la que se aferran unos protagonistas por no caer en el vacío moral.

    7.0 7.0