Caracremada
Caracremada
Caracremada

Caracremada

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lluis Galter

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

10/12/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Caracremada, apodo utilizado por la Guardia Civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando en el año 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Ramón Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Esta es una apasionante película de aventuras, reducida a su esqueleto más descarnado. Quizás los que esperen de ella un torbellino de emociones quedarán decepcionados por su radical austeridad, pero es lo más cerca que ha estado el cine de posguerra de haber documentado con realismo el sufrimiento heroico de los que continuaron la contienda por su cuenta. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

7.5

"Fiel a ese planteamiento, Galter no busca inmortalizar una leyenda, sino acercarse a una suerte de enigma existencial, casi impenetrable, a través de su única vía de relación con el mundo: la fisicidad de su cruzada solitaria y la mecánica de su supervivencia. No es una película fácil, pero sí un trabajo irreprochable."

Jordi Costa de El País

7.5

" Caracremada es un filme sin concesiones: seco, sin apenas diálogos y sin contexto histórico "

Carlos Prieto de Público

7.0

" El director se desmarca así del rebaño, con una opera primera casi silente (entendiendo esto como la ausencia de diálogos), absolutamente radical en su formato y despojada de cualquier matiz que pueda distraer al espectador. No hay en Galter -o al menos no lo parece- ninguna intención de empatizar con el espectador, más bien parece como si quisiera agarrarlo por el cuello y meterle en un pantano de aguas turbias, obligándole a mirar como se desintegran sus personajes. Al director no le falta ni coraje ni talento para contar un episodio tan íntimo de la historia de España prescindiendo del folklore habitual del cine patrio, atreviéndose con todo. Habrá que ver cómo sigue la carrera del catalán, pero de momento el asunto promete. "

Toni García de El País