6,5

Caracremada

· 95min.

Caracremada, apodo utilizado por la Guardia Civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia...
No disponible en tu país

Sobre la película

Caracremada, apodo utilizado por la Guardia Civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando en el año 1951 la CNT decretó la retirada de sus hombres, Ramón Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

Dirección y reparto

Dirección:
Lluis Galter
Reparto:
Lluís Soler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
10/12/10
Ver ficha:
IMDB

Para mí esto no es una película. Llámadle poema visual, lo que queráis. Pero no película. Buenas imágenes y guión inexistente

(Editado)
9

"Esta es una apasionante película de aventuras, reducida a su esqueleto más descarnado. Quizás los que esperen de ella un torbellino de emociones quedarán decepcionados por su radical austeridad, pero es lo más cerca que ha estado el cine de posguerra de haber documentado con realismo el sufrimiento heroico de los que continuaron la contienda por su cuenta. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Fiel a ese planteamiento, Galter no busca inmortalizar una leyenda, sino acercarse a una suerte de enigma existencial, casi impenetrable, a través de su única vía de relación con el mundo: la fisicidad de su cruzada solitaria y la mecánica de su supervivencia. No es una película fácil, pero sí un trabajo irreprochable."

Jordi Costa de El País

8

" Caracremada es un filme sin concesiones: seco, sin apenas diálogos y sin contexto histórico "

Carlos Prieto de Público

7

"La fuerza de voluntad es la repetición de un acto, el peligro palpita en el fuera de campo, y mientras tanto, hay una esperanza: una chica que parece dispuesta a la transferencia de poderes. Galter detecta una cierta belleza en esa transferencia, y deja clara su admiración por Vila a través de su metódico y riguroso trabajo de puesta en escena."

Sergi Sánchez de La Razón