7,2

Capricornio Uno

· 123min.

Edición remasterizada de esta obra de culto de ciencia ficción firmada por Peter Hyams y estrenada el mismo año de "Star Wars" con Karen Black y Elliott Gould de protagonistas.
No disponible en tu país

Sobre la película

El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que todo no es más que una farsa. Los tres astronautas asignados para la misión se verán obligados a participar en el montaje, porque sus familias están amenazadas de muerte. La simulación parece funcionar correctamente hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que hay algo extraño en la misión. Él y un periodista amigo suyo, Robert Caufield, deciden investigar al intuir que se encuentran ante un posible fraude encubierto por el gobierno...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Capricorn One
Estreno en cines:
11/08/78
Recaudación: 563,46 €
Espectadores: 821.054
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Cinta recomendable si te interesa una película comercial de los 70s, muy bien rodada y demás factura técnica. Como dicen por aquí, el final no está muy acertado pero no empaña el resultado. Me resulta curioso que nunca haya escuchado nada de esta película, he llegado a ella por casualidad, no siendo yo excesivamente cinéfilo, pero tampoco un consumidor estándar, lo digo por la cantidad de películas correctas y que en su día tendrían cierto éxito, que han quedado en el olvido colectivo.

(Editado)

Un clásico que aúna en sí mismo muchos géneros pero que, en su núcleo central, es la crónica de cómo el poder político perpetra engaños a gran escala con la intención primera de legitimar su poder. Un filme muy bien rodado donde se atenúan muchos de los clichés de los '70 para, así haciendo, dejarnos un filme con regusto clásico y que resiste mejor que sus coetáneos el paso del tiempo. Excelentes actuaciones (la calidad del elenco es extraordinaria), sólido guion, diálogos con réplicas mordaces, escenas de humor para contrabalancear el tono dramático y, sobre todo, una épica y poco reivindicada -a pesar de su calidad- persecución final. Solo resta algún toque de guion demasiado forzado y el final precipitado pero, por lo demás, es una excelente película de notable factura y que se merece ser mucho más recordada y visionada de lo que es.

Gran cine a la vieja usanza. Como solo los gringos saben hacer. Música, fotografía, puesta en escena, formato, color, producción, tempo, intérpretes, espectaculares, guión muy bueno con 1 o dos escenas de humor y alguna seria para una antología. Un toque rebelde y político sorprendente.¡ Muy buena! Por ponerle un pero, no se le saca todo el jugo al final, la cámara lenta es un error además, faltan niños..He pasado un buen rato en compañía del gran cine. Gran cine político, diría que democrático, por calificarlo.

(Editado)

Entretenida y bien hecha. Personajes construidos sólidamente y con pizcas de humor muy buenas. Gran cine comercial de los 70.

(Editado)