Capitán Kóblic
Capitán Kóblic

Capitán Kóblic

Koblic

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Argentina, España

Año de producción

2016

Género

Thriller

Estreno en cines

17/06/16

Recaudación

329.592,00 €

Espectadores

51 554

Sobre la película

Sebastián Borensztein, aclamado director y guionista argentino, se pone detrás de las cámaras en este thriller ambientado en el lado más oscuro de la dictadura argentina protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta.

Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

saruconcio

Bueno, pues eso, que es Darín. Hasta consigue subirla de aprobado a casi notable.

31 agosto 2018 (Editado)
ilia29

Lástima no halla tenido el éxito que merece porque de verdad lo merece. Y no debo decir más.

26 agosto 2018
ronora

Entretenida, aunque pasa por los temas muy por encima, los roza sin profundizar. El final me gusto... cástigo simbólico a la atrocidad humana.

02 agosto 2018
happyday

Un drama de los que me gustan,,,valiente, dura, bien contada, con mucha tensión. Además todo lo que tenga a Darín dentro me llega al alma, me parece un actor extraordinario, me creo todo lo que interpreta! Me ha gustado y la recomiendo.

11 noviembre 2016
senimo

El Darín me puede haga lo que haga y la historia es entretenida. Me lo he pasado bien, eso es todo

08 octubre 2016
8.5

"Una escalofriante lectura de la dictadura argentina. Darín en permanente estado de gracia. Un riguroso retrato del miedo."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Thriller más que eficiente, en las antípodas del anterior trabajo de Borensztein (Un cuento chino) pero igualmente competente. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Un magnífico western con resonancias noir, tenso, trágico y solemne, de una contenida crudeza emocional y una perturbadora ambigüedad moral. Una estupenda película. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

6.5

"Los mejores momentos son los cara a cara entre Darín y Óscar Martínez y aunque todo parezca medianamente previsible y como dentro de una horma que el guión prefiere no violentar ni quebrar, ellos dos lo hacen especial, sugerente y digno."

Oti Rodríguez Marchante de ABC