7

Capitán Kóblic

· 97min.

Un thriller ambientado en el lado más oscuro de la dictadura argentina protagonizado por Ricardo Darín e Inma Cuesta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sebastián Borensztein, aclamado director y guionista argentino, se pone detrás de las cámaras en este thriller ambientado en el lado más oscuro de la dictadura argentina protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta.

Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un "vuelo de la muerte". Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Koblic
Género:
Thriller
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
17/06/16
Recaudación: 329.592,00 €
Espectadores: 51.554

Títulos similares

Grandes interpretaciones. Gran película contra el olvido y por la memoria de los asesinados por la dictadura argentina.

Bueno, pues eso, que es Darín. Hasta consigue subirla de aprobado a casi notable.

(Editado)
ilia29

Lástima no halla tenido el éxito que merece porque de verdad lo merece. Y no debo decir más.

9

"Una escalofriante lectura de la dictadura argentina. Darín en permanente estado de gracia. Un riguroso retrato del miedo."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Thriller más que eficiente, en las antípodas del anterior trabajo de Borensztein (Un cuento chino) pero igualmente competente. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Un magnífico western con resonancias noir, tenso, trágico y solemne, de una contenida crudeza emocional y una perturbadora ambigüedad moral. Una estupenda película. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

7

"Los mejores momentos son los cara a cara entre Darín y Óscar Martínez y aunque todo parezca medianamente previsible y como dentro de una horma que el guión prefiere no violentar ni quebrar, ellos dos lo hacen especial, sugerente y digno."

Oti Rodríguez Marchante de ABC