7,8

Capitán Conan

· 132min.

Una de las obras más ambiciosas de Tavernier, ambientada en la invasión de los aliados en la Guerra Civil Rusa en el final de la Primera Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las obras más ambiciosas de Tavernier, ambientada en la invasión de los aliados en la Guerra Civil Rusa en el final de la Primera Guerra Mundial.
En noviembre de 1918 la Primera Guerra Mundial ha llegado a su fin y el capitán Conan y sus hombres esperan nuevas asignaciones en Bucarest. Conan se considera un guerrero, no un soldado, es un hombre que no siente miedo, se arriesga y se enfrenta a la muerte. Ahora Conan está convencido de que su valor y sed de sangre fueron una bendición para el ejército durante la guerra, pero ahora en tiempos de paz no. Conan y sus compatriotas, Norbert y De Scéve no han sabido dejar atrás su vida de combates y organizan incursiones en las montañas de los Balcanes. Cuando todo parece ir sobre ruedas, un hecho inesperado hace que la situación de Conan cambie.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Captain Conan
País:
Francia
Estreno en cines:
08/05/97
Recaudación: 277.834,00 €
Espectadores: 76.543
julianm

La guerra en todos sus matices, desde la crudeza del combate en primera línea en un frente remoto de la I Guerra Mundial, hasta los periodos de espera, traslados, burocracia, juicios, etc.
Entra en muchos matices, pero sobre todo analiza cómo ciertos hombres son tan capaces de acostumbrarse al horror de los combates y la muerte y a la vez se vuelven incapaces de adaptarse a la vida en paz.