Cantábrico

Cantábrico

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

31/03/17

Género

Documental

Sobre la película

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. 

Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer. En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación. Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vuncok

    Una película documental impecable que denota un gran trabajo detrás.

    Enhorabuena

    10 10
  • Alberto Luchini

    de El Mundo

    Día a día de la fauna que puebla la cordillera Cantábrica, maravillosamente retratado en una película que le da un nuevo significado al término documental de naturaleza.

    9.5 9.5
  • Carmen L. Lobo

    de La Razón

    La excelente fotografía arropa el hondo sentido poético del filme aun cuando la Naturaleza se descubra también en toda su feroz y mortal enormidad.

    9.0 9.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Desde una perspectiva exclusivamente cinematográfica, la calidad de lo que se ve, se oye y se siente en «Cantábrico» puede añadirse a la categoría de lo nunca visto.

    8.5 8.5
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Excelente documental de naturaleza garantiza al público un esparcimiento inteligente e incontestablemente entretenido.

    8.0 8.0