7,6

Canino (Dogtooth)

· 93min.

Un gato es un depredador sanguinario, Frank Sinatra el abuelo de la familia y el sexo una función corporal más en la hilarantemente grotesca "Canino".
No disponible en tu país

Sobre la película

En una villa de alto standing, rodeada por una enorme empalizada, conviven felizmente un matrimonio y sus tres hijos. Sólo el padre de la familia puede salir de la casa mientras que los hijos son manipulados en una realidad alternativa que los mantiene aislados por completo de todo contacto con el exterior. Un gato es un depredador sanguinario, Frank Sinatra el abuelo de la familia y el sexo una función corporal más en la hilarantemente grotesca Dogtooth, un sorprendente tour de force en el que el plano fijo ejerce de impasible verdugo y la aparente banalidad de su escenario se transforma en una atmósfera mesmerizante y perturbadora.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Griego

Más información

Título original:
Kynodontas
Género:
Drama
País:
Grecia
Estreno en cines:
14/05/10
Recaudación: 131.597,00 €
Espectadores: 20.659
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Las perspectivas y la cámara es espectacular, aparte que se desenvuelve, da mucho de que hablara respecto a los temas cotidianos y actuales. No obstante el guion y la falta de música dan tensión la cual va muy de acuerdo con la trama y los personajes, muy buen largometraje .

el mito de la caverna de Platón revisionado y psicótico y el surrealismo de Buñuel o Kafka,no proporciona comodidad en ningún momento.Gran pelicula

Lo que parece un experimento en semiótica se transforma en algo mucho mas siniestro. Original y diría que casi inclasificable. Muy buena.

Obra maestra. Mezcla perfectamente el clima surrealista con posibles y amplias interpretaciones (cómo quien nos manda, nos manipula con facilidad). Los planos fijos y largos le dan un tono pausado y misterioso que se acentúa por la despersonificación de los personajes al no ver les la cara en alguna escenas o la falta de nombres. El final es tan inesperado como toda la película, deja un sabor agridulce.

10

" 'Canino' muerde, mete miedo, inocula un veneno muy humano, deja cicatriz. (...) Se alza este colmillo feroz, que utiliza la luz para cegarnos y presenta las mejores apariencias como tarjeta de visita para endiñarnos el terror cotidiano más afilado y perturbador que pueda verse desde 'Funny Games'. "

Carles Mir de Cinemanía

9

"C’est au prix de ces efforts humanistes que Canine, toujours au bord du précipice (ce sont les meilleurs films), ne tombe jaais dans la démonstration, le symbolisme excessif ou le moralisme froid à la Ulrich Seidl ou Lars Von Trier."

Jean-baptiste Morain de Les Inrockuptibles

9

" Si al Salò (1975) de Pasolini, hi afegim un humor d’allò més pèrfid –la relectura del Fly me to the Moon de Frank Sinatra és impagable– i hi substituïm la coprofàgia per l’incest, tindrem aquest Canino que mossega amb les dents afilades, amb un rigor formal que espanta i fascina alhora, i que es presenta a l’espectador d’una manera tan hermètica, tan envasada al buit, com l’univers que pretén denunciar. "

Sergi Sánchez de Time Out

8

" La genuina extrañeza y agresividad de este verdadero vni cinematográfico ostentan el poder suficiente como para dinamitar el confort adquirido frente a imágenes neutras y ficciones cada vez más inofensivas. "

Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

8

" Película extraña, en algunos momentos incluso fascinante, cuya atmósfera surrealista transforma lo que podía haber sido una muestra convencional de cine de terror en inquietante relato sobre la dominación. La ejercida por unos padres de clase acomodada sobre sus hijos, no para ocultarles la hecatombe económica griega, sino para sumergirles en un mundo presuntamente ideal y ejemplar. Un filme inclasificable, curioso y desasosegante "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia