Canino (Dogtooth)
Canino (Dogtooth)

Canino (Dogtooth)

Kynodontas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Grecia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

14/05/10

Recaudación

131.597,00 €

Espectadores

20.659

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una villa de alto standing, rodeada por una enorme empalizada, conviven felizmente un matrimonio y sus tres hijos. Sólo el padre de la familia puede salir de la casa mientras que los hijos son manipulados en una realidad alternativa que los mantiene aislados por completo de todo contacto con el exterior. Un gato es un depredador sanguinario, Frank Sinatra el abuelo de la familia y el sexo una función corporal más en la hilarantemente grotesca Dogtooth, un sorprendente tour de force en el que el plano fijo ejerce de impasible verdugo y la aparente banalidad de su escenario se transforma en una atmósfera mesmerizante y perturbadora.

dirección

Yorgos Lanthimos

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sin duda una de las películas que más me sorprendieron en mi existencia. Surrealista y fuera de cualquier estereotipo. Con ella descubrí a Yorgos Lanthimos, uno de los que se convertirían en mis directores de siempre. Y personalmente una de sus mejores películas. Totalmente recomendable si tu mente es abierta.

hace 1 día

Ataque frontal y despiadado contra la institución familiar y su autoritarismo despótico y arbitrario. El estilo de Lanthimos es tan frío y preciso como el de un cirujano, y la comedia surge casi por generación espontánea. Una película que entusiasmaría a Buñuel. No has visto nada igual.

hace 1 día (Editado)

¡Qué satisfacción poder disfrutar de semejante trabajo con tan pocos medios!

El clima de tensión permanente, rozando en muchos casos el thriller, y el plano fijo hacen de esta historia un retrato perfecto de muchas pesadillas que, desgraciadamente, tenemos que ver cada cierto tiempo en las noticias. La austeridad de recursos y la contención emocional, por parte de los personajes, hacen de este film una obra muy a tener en cuenta (sí, sé que se estrenó hace 10 años)

hace 5 días
jacc1

Me han gustado otras obras del director, pero esta es infumable, no he podido pasar de 40 minutos

29 marzo 2020

"El que tiene miedo se compra un perro" Esta frase popular quizás la hayáis escuchado alguna vez. Al igual que en Langosta o en Sacrificio de un siervo sagrado trata un tema popular y lo eleva al mil por cien para mostrarnos de una forma surrealista un problema social. Ya que estamos en una sociedad que se a vuelto insensible ante cualquier imagen violenta real el autor eleva al absurdo el guión y deja al espectador atonito para hacerle reflexionar. Salir del miedo es dificil, pero todos queremos que al final de la pelicula ganen los buenos y la chica se salve, o no. De nuestra mano esta, nos toca a nosotros decidir el final.

19 marzo 2020 (Editado)
juanra00

El Mito de la Caverna de Lanthimos.
No voy a hablar de las reflexiones que se nos plantea en la película ya que me parece que resultan obvias y cualquiera puede hablar de ello.
Yorgos Lanthimos es uno de los mejores directores actuales y voy a decir por qué.
Para empezar, es un director atrevido, plantea cuestiones de una forma diferente y no subestima al espectador, no piensa matar la gracia de la película explicándotela.
Segundo, los guiones son buenos, tanto que te sumergen en la película y quieres saber qué está ocurriendo y cómo funciona este mundo.
Tercero, pese a lo extraño que pueda parecer la historia y los personajes no hay ninguna situación que no te puedas creer o resulte absurda, todo tiene sentido.
Y finalmente tenemos los planos. Trata bien la fotografía y la pone al servicio de la historia, en esta en concreto dejando fuera de plano muchos rostros.

12 enero 2020
shakawy

Ralladura total. Algo más plana que Langosta, pero inquietante y con tremendas dosis de mala leche.

hace 1 semana (Editado)

No sé ni por dónde empezar el comentario. Estoy en shock. En el fondo, habla sobre lo que significa educar a los vástagos, domesticar a un niño, inculcarle valores pero también miedos, neurosis, costumbres absurdas. Cómo modelamos su pensamiento modelando su lenguaje. Para mí, una grandísima película, intensa, intensa, intensa..

29 diciembre 2019
9.5

" 'Canino' muerde, mete miedo, inocula un veneno muy humano, deja cicatriz. (...) Se alza este colmillo feroz, que utiliza la luz para cegarnos y presenta las mejores apariencias como tarjeta de visita para endiñarnos el terror cotidiano más afilado y perturbador que pueda verse desde 'Funny Games'. "

Carles Mir de Cinemanía

9.0

"C’est au prix de ces efforts humanistes que Canine, toujours au bord du précipice (ce sont les meilleurs films), ne tombe jaais dans la démonstration, le symbolisme excessif ou le moralisme froid à la Ulrich Seidl ou Lars Von Trier."

Jean-baptiste Morain de Les Inrockuptibles

8.5

" Si al Salò (1975) de Pasolini, hi afegim un humor d’allò més pèrfid –la relectura del Fly me to the Moon de Frank Sinatra és impagable– i hi substituïm la coprofàgia per l’incest, tindrem aquest Canino que mossega amb les dents afilades, amb un rigor formal que espanta i fascina alhora, i que es presenta a l’espectador d’una manera tan hermètica, tan envasada al buit, com l’univers que pretén denunciar. "

Sergi Sánchez de Time Out

8.0

" La genuina extrañeza y agresividad de este verdadero vni cinematográfico ostentan el poder suficiente como para dinamitar el confort adquirido frente a imágenes neutras y ficciones cada vez más inofensivas. "

Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

8.0

" Película extraña, en algunos momentos incluso fascinante, cuya atmósfera surrealista transforma lo que podía haber sido una muestra convencional de cine de terror en inquietante relato sobre la dominación. La ejercida por unos padres de clase acomodada sobre sus hijos, no para ocultarles la hecatombe económica griega, sino para sumergirles en un mundo presuntamente ideal y ejemplar. Un filme inclasificable, curioso y desasosegante "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia