Bastante entretenida. Las películas de miedo/ terror suelen ser el vehículo para tratar de otros temas que nos afectan como individuos y sociedad. En este caso, Candyman nos habla de racismo y clase social que en realidad dan más miedo que el hombre del saco. La película es dinámica, con alguna escena memorable. Hay una nueva de Candyman, que sería la segunda parte de esta y que obvia las secuelas que se han hecho hasta ahora. La verdad que pinta bastante bien. El trailer de marionetas de sombras muy inquietante.

Sobre la película
En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen se decide a repetir el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie de inevitables hechos sobrenaturales, que culminan en matanzas espantosas en las que ella misma es quien sostiene el arma del crimen.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Bernard Rose
- Reparto:
- Virginia Madsen, Tony Todd, Kasi Lemmons, Xander Berkeley, Vanessa Williams
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Más información
- Título original:
- Candyman
- Género:
- Terror
- País:
- Estados Unidos
- Estreno en cines:
- 29/01/93
Títulos similares
He visto cosas peores
No tan horrible como la mayoría de pelis de terror del último tercio del siglo XX, pero así y con todo sigue estando muy lejos de dar la talla, con unos cuantos instantes que intentan generar susto, sobre todo al principio, muy cutres y que acaban provocando, como es habitual, el efecto de la risa.
Elena Romea
Chulisima, entretenida y de terror. A destacar la banda sonora

Bastante chula.

candyman dulce truño
Es un clásico del cine de terror de los noventa que me gusta revistar de vez en cuando. Siempre me ha parecido muy superior a Hellraiser por compararla con otra obra de Clive Baker, con la que comparte unas cuantas similitudes tanto a nivel de producción, como estéticas. Nunca me han acabado de convencer los peonajes secundarios, son casi parodias de personajes de otras películas y por eso me cuesta ser generoso con la nota. Igualmente recomendable. Cadyman! Cadyman! Cadyman! Cadyman! Cady.....ehhh
Película mítica. Virginia Madsen está excelente.Muy buena para los seguidores del gran Clive Barker.
Repetirse no es aconsejable.
"Podría ser la mejor película de terror de los años 90 (...) Interpretado con una elegancia cautivadora por Tony Todd, Candyman es una figura que es tan espeluznante como desgarradora."
"Aterroriza por sus ideas. Sus terroríficos cimientos están en el mundo real de la pobreza y la alienación racial."
— Adam Smith de Empire
"Hay un nuevo hombre del saco en la ciudad que hace que el resto de aspirantes al trono del terror parezcan personajes tiernos de Disney."
"Lo que me gustó es que es una película de terror que me asustó con ideas y gore, no sólo con gore."