Candyman, el dominio de la mente
Candyman, el dominio de la mente

Candyman, el dominio de la mente

Candyman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1992

Género

Terror

Estreno en cines

29/01/93

Recaudación

349.566,00 €

Espectadores

129.616

Sobre la película

Basada en un relato de Clive Barker, es una de las mejores películas de terror de los años 90, especialmente porque más allá del gore y las secuencias de miedo, contiene una profunda reflexión sobre la discriminación social y racial en Estados Unidos. Su éxito dio pie a dos secuelas.

En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen se decide a repetir el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie de inevitables hechos sobrenaturales, que culminan en matanzas espantosas en las que ella misma es quien sostiene el arma del crimen.

dirección

Bernard Rose

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es un clásico del cine de terror de los noventa que me gusta revistar de vez en cuando. Siempre me ha parecido muy superior a Hellraiser por compararla con otra obra de Clive Baker, con la que comparte unas cuantas similitudes tanto a nivel de producción, como estéticas. Nunca me han acabado de convencer los peonajes secundarios, son casi parodias de personajes de otras películas y por eso me cuesta ser generoso con la nota. Igualmente recomendable. Cadyman! Cadyman! Cadyman! Cadyman! Cady.....ehhh

04 mayo 2020
10.0

"Podría ser la mejor película de terror de los años 90 (...) Interpretado con una elegancia cautivadora por Tony Todd, Candyman es una figura que es tan espeluznante como desgarradora."

Drew Dietsch de Bloody disgusting

9.5

"Aterroriza por sus ideas. Sus terroríficos cimientos están en el mundo real de la pobreza y la alienación racial."

Adam Smith de Empire