9

Candilejas

· 138min.

Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida, enseñándoles todo lo que sabe sobre el mundo del teatro, intentando que triunfe en su profesión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida, enseñándoles todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, intentando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado"... Último y melancólico film americano de Chaplin, que cuenta con la aparición juntos de la pareja de cómicos más grande de la historia del cine: Chaplin y Keaton. Como nota anecdótica, ganó el Oscar a mejor la banda sonora en la ceremonia de 1973, pues el film no se estrenó en Los Angeles hasta 1972, y las normas en esa época de la Academia de Hollywood hacían un film elegible para ganar Oscars en el año de su estreno en los Estados Unidos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Limelight
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Pura tragicomedia que posee ciertos paralelismos autobiográficos mostrados con sinceridad y sin complejos. El auge y caída...la lucha constante por vivir, por la felicidad y el reconocimiento. Chaplin esta genial en el papel de un cómico venido a menos un tanto borrachín pero encantador y sofisticado... que emociona. Una carta de amor al teatro pero que también contiene sus sinsabores; a saber, los promotores, agentes y la pompa que los rodea además de esa masa informe y caprichosa que es el público que encumbra o hunde a los artistas.

(Editado)

La mejor versión de Chaplin. El cómico borda esta película y su papel. Una obra muy humana, sensible, inspiradora, entrañable y conmovedora. El tándem Chaplin-Keaton es único. No os la podéis perder.

(Editado)

El ser humano nunca pasa de moda, evolucionamos, pero loa retos siempre siguen

.uNiCa

(Editado)

Tierna, compasiva y bella, pero también un orgulloso testamento de Chaplin, que en una época en que el cine contaba con enormes innovaciones, hace una película como diciendo "os vais a enterar de cómo se cuenta una historia".



Las escenas de Chaplin y Keaton no es que sean buenas, es que te dan años de vida.

9

"Moving, sentimental and deeply sad, this is the greatest moment in Chaplin's late career, a powerful work of cinema that remains essential viewing for Chaplin fans and non-believers alike."

Channel 4 de eFilmCritic