7,1

Cançó per a tu

· 76min.

Una historia de amor, de amistad, de Nova Cançó y de reivindicaciones políticas y sociales. Nominada al Gaudí a la Mejor Película para Televisión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia de amor, de amistad, de Nova Cançó y de reivindicaciones políticas y sociales. Nominada al Gaudí a la Mejor Película para Televisión. 

Barcelona 1966. Laia estudia Derecho en la Universidad de Barcelona. Trabaja por las mañanas en la biblioteca de la universidad para pagarse los estudios, y compone canciones a su tiempo libre. Acaba de empezar a salir con Ignasi, estudiante de mañanas comprometido con la lucha clandestina contra el franquismo. El problema de Laia es que no soporta el mejor amigo de Ignasi, David, un niño superficial de buena familia. Pero David no es quien parece. 

Dirección y reparto

Dirección:
Oriol Ferrer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
España
Estreno en cines:
22/04/19

Títulos similares

namaste

Se recrean unos años especialmente reivindicativos, antes y después de la muerte de Franco. La ambientación está bien, y el contexto, aunque planea sobre la trama un cierto cliché de época. Por suerte Candela Serrat y Nao Albet se entregan a sus papeles -ella, en plan cantautora, aunque ese apartado es lo más flojo para mí aunque dé título a la historia, y él un intelectual burgués-… Les seguiremos a ambos a lo largo de unas décadas donde irán entrelazados el compromiso y el amor, más todos sus aledaños, porque no hay tres sin dos... Pero repito que, en la forma, me quedo con sus intérpretes por acercarse a la verdad de lo que quieren transmitir, que no es poco

(Editado)