Excelentes actuaciones.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Dietrich Brüggemann
- Reparto:
- Lea Van Acken, Franziska Weisz, Florian Stetter, Lucie Aron, Mortiz Knapp
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Alemán
Títulos similares

Hipnótico tortazo al extremismo religioso.
Dios sólo existe en tu mente. ¿Cómo de enferma está tu mente?

Brutal. Bien narrada, actuaciones magnificas. No se pierde en tonterías vanas, nos explica el suplicio de una adolescente por ir contra natura, llevada de la mano de una fe ultracatólica y de una madre histérica. 8
una gran pelicula, bien contada, y mas alla del fanatismo religioso que estamos todos de acuerdo que no es bueno, tambien resaltar el mensaje que da sobre como siempre resaltar lo negativo nos puede llevar al aislamiento personal y destructivo.
Una sobria y brillante exposición de lo que el fundamentalismo puede llegar a provocar. Buenísimas interpretaciones (la madre lo borda: consigue hacerse odiosa).
Me ha flipado. Verdaderamente recoge lo bueno de "Camino", de "Canino" y de "Ordet".


Molina
Religión igual muerte
Dietrich Brüggemann dirige "Camino de la cruz", una bestial crítica a los grupos ultraconservadores católicos rodada en catorce planos secuencia que siguen el recorrido del Via-Crucis. Impresionante alegato contra ciertas maneras de educar a nuestros jóvenes. Dura e imprescindible cinta que en ningún momento se pierde en pensamientos superfluos.


Antonio Zambrana
Sigo el comentario. Decía que una civilización que pierde sus raíces será suplantada por otra más fuerte. Si seguimos auto destruyendo la civilización cristiana en 20 años nos vemos en la mezquita. Ésta película también podría haberse realizado con una chica que para estar guapa deja de comer y fallece, o es drogadicta, o es asesinada por su pareja, o porque le hacen acoso escolar, etc., etc., etc.


Antonio Zambrana
Mezclar a una madre poco cariñosa e histérica con un grupo ultracatólico con objeto de desprestigiarlo me parece una burda artimaña. Están los ultraortodoxos judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, así como el laicismo ultra. Una civilización que pierde sus raizes
Mágnífica.
Espléndida película. Metáfora de tantas cosas. Del todo recomendable.
Espectacular, de lo mejor que he visto últimamente... No quitas ojo de la pantalla ni un segundo, planos fijos muy largos, diálogos extensos, !!!pero qué diálogos!!! Las actuaciones son impresionantes, verídicas, auténticas. Como bien dicen por aquí, te atrapa y te hipnotiza. En mi opinión, una película muy interesante y ante todo, una obra mayor.
Qué barbaridad. Hipnótica. Buenísima.
"Fiera película disfrazada por momentos de sátira: dolorosa sátira."
"La ejecución, tanto por parte del cineasta como de su elenco, es asombrosa (...) Verdadero cine de la provocación, que cuestiona las apriorísticas certidumbres de su espectador."
— Jordi Costa de El País
"A German teenage girl struggles with questions of life, death and faith in Stations of the Cross (Kreuzweg), director Dietrich Brueggemann’s remarkable and formally rigorous arthouse item that’s closely modeled on the Via Crucis."
"Via crucis en clave femenina. Entre 'Camino' y 'Canino'."
"With distinctive severity and clarity, this brilliant, cold movie from German director Dietrich Brüggemann is about a teenager from a conservative Catholic family who becomes convinced of her sacrificial destiny. "