7,9

Camino de la Cruz

· 110min.

Turbadora cinta alemana que triunfó en Berlin y cuenta a través de 14 planos secuencia las dudas espirituales de una joven llamada a la fe. A medio camino entre "Camino" y "Canino"
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Sobre la película

Una de las últimas películas revelación del cine europeo rodada en 14 poderosos planos secuencia. Oso de Plata a Mejor Guión en el pasado Festival de Berlín así como Espiga de Plata a la Mejor Película en la SEMINCI. Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Stations of the Cross
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
12/12/14
Recaudación: 18.192,00 €
Espectadores: 3.127
Ver ficha:
IMDB

una gran pelicula, bien contada, y mas alla del fanatismo religioso que estamos todos de acuerdo que no es bueno, tambien resaltar el mensaje que da sobre como siempre resaltar lo negativo nos puede llevar al aislamiento personal y destructivo.

idioteque00

Me ha flipado. Verdaderamente recoge lo bueno de "Camino", de "Canino" y de "Ordet".

Dietrich Brüggemann dirige "Camino de la cruz", una bestial crítica a los grupos ultraconservadores católicos rodada en catorce planos secuencia que siguen el recorrido del Via-Crucis. Impresionante alegato contra ciertas maneras de educar a nuestros jóvenes. Dura e imprescindible cinta que en ningún momento se pierde en pensamientos superfluos.

Sigo el comentario. Decía que una civilización que pierde sus raíces será suplantada por otra más fuerte. Si seguimos auto destruyendo la civilización cristiana en 20 años nos vemos en la mezquita. Ésta película también podría haberse realizado con una chica que para estar guapa deja de comer y fallece, o es drogadicta, o es asesinada por su pareja, o porque le hacen acoso escolar, etc., etc., etc.

(Editado)

Mezclar a una madre poco cariñosa e histérica con un grupo ultracatólico con objeto de desprestigiarlo me parece una burda artimaña. Están los ultraortodoxos judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, así como el laicismo ultra. Una civilización que pierde sus raizes

(Editado)
augm

Espléndida película. Metáfora de tantas cosas. Del todo recomendable.

mplanet

Espectacular, de lo mejor que he visto últimamente... No quitas ojo de la pantalla ni un segundo, planos fijos muy largos, diálogos extensos, !!!pero qué diálogos!!! Las actuaciones son impresionantes, verídicas, auténticas. Como bien dicen por aquí, te atrapa y te hipnotiza. En mi opinión, una película muy interesante y ante todo, una obra mayor.

(Editado)

Qué barbaridad. Hipnótica. Buenísima.

jsinger

Si es verdad que la visión radical de la orden de San Pablo, puede llegar a influenciar la víctima, pero creo que más que una crítica al fundumentalismo religioso, el director centra su visión con el peso de la família y sobre todo de su figura materna. Aunque creo poco realista en el mundo actual, y sería más creíble en una sociedad más radicalizada, solo con el ambiente familiar y la parroquia no acaba de ser demasiado creíble tanta influencia en una persona de su edad.

Por lo que respecta a la actuación de las protargonistas, tanto Maria pero sobre todo su madre son impactantes.

Como decía, aunque poco realista si que hace reflexionar el enfoque del film.

Totalmente sobre valorada, es tan sólo un largometraje más que cuenta la típica historia de fanatismo religioso sin añadir absolutamente nada nuevo, quizás la forma de contarla con los planos secuencia y las actuaciones, las que efectivamente son destacables.

Muy bueno.filmado en totales como carceles ordenados bonitos y sin vias de escape

(Editado)
9

"La ejecución, tanto por parte del cineasta como de su elenco, es asombrosa (...) Verdadero cine de la provocación, que cuestiona las apriorísticas certidumbres de su espectador."

Jordi Costa de El País

9

"A German teenage girl struggles with questions of life, death and faith in Stations of the Cross (Kreuzweg), director Dietrich Brueggemann’s remarkable and formally rigorous arthouse item that’s closely modeled on the Via Crucis."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

9

"With distinctive severity and clarity, this brilliant, cold movie from German director Dietrich Brüggemann is about a teenager from a conservative Catholic family who becomes convinced of her sacrificial destiny. "

Peter Bradshaw de The Guardian