Camino de la Cruz
Camino de la Cruz
Camino de la Cruz

Camino de la Cruz

Stations of the Cross

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

12/12/14

Recaudación

18.192,00 €

Espectadores

3 127

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las últimas películas revelación del cine europeo rodada en 14 poderosos planos secuencia. Oso de Plata a Mejor Guión en el pasado Festival de Berlín así como Espiga de Plata a la Mejor Película en la SEMINCI. Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

idioteque00

Me ha flipado. Verdaderamente recoge lo bueno de "Camino", de "Canino" y de "Ordet".

02 septiembre 2018

Dietrich Brüggemann dirige "Camino de la cruz", una bestial crítica a los grupos ultraconservadores católicos rodada en catorce planos secuencia que siguen el recorrido del Via-Crucis. Impresionante alegato contra ciertas maneras de educar a nuestros jóvenes. Dura e imprescindible cinta que en ningún momento se pierde en pensamientos superfluos.

12 octubre 2017

Sigo el comentario. Decía que una civilización que pierde sus raíces será suplantada por otra más fuerte. Si seguimos auto destruyendo la civilización cristiana en 20 años nos vemos en la mezquita. Ésta película también podría haberse realizado con una chica que para estar guapa deja de comer y fallece, o es drogadicta, o es asesinada por su pareja, o porque le hacen acoso escolar, etc., etc., etc.

30 diciembre 2017 (Editado)

Mezclar a una madre poco cariñosa e histérica con un grupo ultracatólico con objeto de desprestigiarlo me parece una burda artimaña. Están los ultraortodoxos judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, así como el laicismo ultra. Una civilización que pierde sus raizes

30 diciembre 2017 (Editado)
augm

Espléndida película. Metáfora de tantas cosas. Del todo recomendable.

28 febrero 2017
mplanet

Espectacular, de lo mejor que he visto últimamente... No quitas ojo de la pantalla ni un segundo, planos fijos muy largos, diálogos extensos, !!!pero qué diálogos!!! Las actuaciones son impresionantes, verídicas, auténticas. Como bien dicen por aquí, te atrapa y te hipnotiza. En mi opinión, una película muy interesante y ante todo, una obra mayor.

16 noviembre 2017 (Editado)
maraki

Qué barbaridad. Hipnótica. Buenísima.

06 noviembre 2016
jsinger

Si es verdad que la visión radical de la orden de San Pablo, puede llegar a influenciar la víctima, pero creo que más que una crítica al fundumentalismo religioso, el director centra su visión con el peso de la família y sobre todo de su figura materna. Aunque creo poco realista en el mundo actual, y sería más creíble en una sociedad más radicalizada, solo con el ambiente familiar y la parroquia no acaba de ser demasiado creíble tanta influencia en una persona de su edad.



Por lo que respecta a la actuación de las protargonistas, tanto Maria pero sobre todo su madre son impactantes.



Como decía, aunque poco realista si que hace reflexionar el enfoque del film.

07 enero 2016
niconas

Totalmente sobre valorada, es tan sólo un largometraje más que cuenta la típica historia de fanatismo religioso sin añadir absolutamente nada nuevo, quizás la forma de contarla con los planos secuencia y las actuaciones, las que efectivamente son destacables.

29 octubre 2015
olparp

Muy bueno.

filmado en totales como carceles ordenados bonitos y sin vias de escape

23 julio 2015 (Editado)
padrones

El fanatismo, religioso o de cualquier otro signo, es para mí una forma de locura terriblemente violenta. Los niños y los jóvenes deberían estar especialmente protegidos de esta violencia, de este maltrato emocional, físico...que destruye su dignidad y libertad, su posibilidad de desarrollarse como seres humanos.

23 julio 2015 (Editado)
jkarl

Fundamentalismo católico en el corazón de la Europa actual. Mucha mala leche destila esta hermosa película desde el análisis que hace de la violencia de una forma de fanatismo. Cuando aún muchos nos preguntamos por el sentido del final de la modernidad que en muchos aspectos conforma nuestra actualidad histórica, películas como ésta nos hacen mirar de frente al anverso mismo de lo moderno como su propia sombra emanada desde él mismo. La brutalidad travestida de una de las miles de formas que puede tomar la racionalidad europea cuando toda fe y todo auténtico arraigo en la tierra parece saltar en pedazos,lenta, a veces invisiblemente, como una nada aniquiladora. Esperemos que en el gran vacío que ha de quedar del cataclismo de la civilización occidental a que en los principios del siglo veintiuno estamos asistiendo, pueda renacer, como su propia gran posibilidad, un germen de futuro, un nuevo inicio de reconciliación con el gran problema que el propio Occidente y su globalización han hecho de la vida humana y de toda vida en la tierra.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"La ejecución, tanto por parte del cineasta como de su elenco, es asombrosa (...) Verdadero cine de la provocación, que cuestiona las apriorísticas certidumbres de su espectador."

Jordi Costa de El País

9.0

"A German teenage girl struggles with questions of life, death and faith in Stations of the Cross (Kreuzweg), director Dietrich Brueggemann’s remarkable and formally rigorous arthouse item that’s closely modeled on the Via Crucis."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

8.5

"With distinctive severity and clarity, this brilliant, cold movie from German director Dietrich Brüggemann is about a teenager from a conservative Catholic family who becomes convinced of her sacrificial destiny. "

Peter Bradshaw de The Guardian