7,7

Camino a Olimpia

· 82min.

El Documental del Mes presenta simultáneamente en cines e Internet uno de los films que conmocionó el pasado Festival de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Documental del Mes presenta simultáneamente en cines e Internet uno de los films que conmocionó el pasado Festival de Berlín.

El director de cine discapacitado Niko von Glasow se declara enemigo del deporte y considera los juegos paralímpicos una total incongruencia; no puede entender cómo alguien puede proponerse una meta como esta, cuando la vida cotidiana de las personas con discapacidad ya es un reto diario más que suficiente. Con estos prejuicios, von Glasow se adentra en las vidas de 4 atletas y un equipo de voleibol que compiten en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellos habla del deporte, pero también de la vida y de los miedos. Cada vez más atraído por este mundo, Niko asiste a los Juegos Paralímpicos de Londres y se desplaza a la antigua ciudad de Olimpia, allí donde empezó todo, y donde la boccia, un deporte paralímpico, está prohibida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios

Más información

Título original:
My way to Olimpia
Género:
Documental
País:
Alemania
Estreno en cines:
05/12/13

Recomiendo ver la película, pero ya digo que a mi, si que me parece una película dura. Los sentimientos auténticos, son duros, reflejan el sufrimiento, aunque las personas intentemos disimularlo o taparlo con alegría con esfuerzo o con lo que sea. La vida puede ser una putada. Pero en este documental algunos escogen caminos interesantes.Aunque prefiero el enfoque del asunto que reflejan películas como:"DE OXIDO Y HUESO"http://youtu.be/XqC4VWlZWJg"intocable" https://www.filmin.es/pelicula/intocable(basada en un documental "A la Vie, à la Mort":http://youtu.be/uzKiWZ1qvnU)Pero quizás sea un enfoque menos realista o muy personal y no generalizable... en fin...

(Editado)

Documental muy entretenido, se te pasa sin sentir. Nada morboso pero sí muy interesante, mucho más que un montón de películas. Animo a todo el mundo a que lo vea y piense cuáles son sus discapacidades.

(Editado)
8

"Fresh, funny, uplifting documentary about disabled athletes.An agreeably disheveled and shambling presence on screen, von Glasow comes across like a less preachy Michael Moore. (...) highly personal."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter