8,7
Premier

Camino a la escuela

· 78min.

Una película documental que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película documental que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo. Éxito en cines de España con más de 50 mil espectadores y Premio Cesar a Mejor Documental. Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Dirección y reparto

Dirección:
Pascal Plisson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Sur le chemin de l’école
Género:
Documental
Estreno en cines:
23/01/15
Recaudación: 491.364,00 €
Espectadores: 87.974

Espoir. Acostumbrados a ver lo feo del mundo, este documental desahoga el corazón con vidas de esperanza. En hacesfalta.org uno puede conocer y participar en proyectos que colaboran con situaciones de exclusión social como éstas.

pmand45

cuando no tengas fuerzas para luchar, para seguir tus sueños, mira esta película y aprende del positivismo y la felicidad con la que viven estos niños, que sin tener nada, lo tienen todo.

9

"Tiene varios momentos de creatividad y, ante todo, cuatro historias que no dejan indiferente y que remueven conciencias (...)"

Pere Vall de Fotogramas