Camino a Guantánamo
Camino a Guantánamo

Camino a Guantánamo

The Road to Guantánamo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Estreno en cines

27/03/06

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Historia de 4 amigos británicos que en el 2001 viajaron desde Tiptonp para asistir a la boda de unos de ellos en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa. En su viaje fueron capturados por la Alianza del Norte y luego pasaron a manos estadounidenses, que los condujeron hasta Kandahar. Tres de ellos fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a humillaciones y torturas. En el año 2004 fueron trasladados a Londres. Tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de magnolia54

    magnolia54

    Terrible ver tanto sufrimiento e injusticia.

    hace 9 meses
  • Avatar de mistagonzo

    mistagonzo

    Una gran obra para exponer los crímenes de guerra y el uso de la tortura por parte de EEUU y Reino Unido.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de fiuit

    fiuit

    Película dura que cuenta una realidad. El hecho de que se trata de un caso real, la hace mas cruda si cabe. Confirma nuevamente que el fin no justifica los medios, en esa situación extrema y con malos trato confesar la autoría de unos hechos de los que se te acusa, aún siendo inocente, depende de la fortaleza y resistencia del individuo. Una denuncia al llamado 'bando de los buenos'.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de ouija

    ouija

    Uuuffff bestial y lo peor de todo real.Toda la pelicula on el corazón en un puño y a la vez sin poder apartar un segundo la vista de la proyección.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Richard Roeper

    de Chicago Sun Times

    It's stunning and it's certain to spark a lot of discussion. But as a film, as a piece of art I think it's a very important piece of art.

    9.0 9.0
  • Joe Morgenstern

    de Washington Post

    Watching this mélange of journalism and dramatic license can be enthralling and maddening at the same time, because the ring of truth, which the film has, is not the same as the truth, which remains unknown.

    8.0 8.0