Camino
Camino
  • HD
  • 144 min
  • NOTA USUARIOS: 7,3
  • NOTA PRENSA: 7,1
  • NR < 12 años
  • Camino

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Javier Fesser

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    1.692.326,94 €

    Espectadores

    297 276

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Camino, una niña que acaba de conocer lo que es enamorarse, se enfrenta a su vez a una enfermedad que acabará con su vida en poco tiempo. Perteneciendo a una familia del Opus Dei, será la madre quien le marque los pasos durante ese proceso, y será la persona que le enseñe a afrontar el cáncer como una bendición de Dios, por contradictorio que parezca.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de imperiamic

      imperiamic

      Terror psicológico.

      8.5 8,5 2016-10-01 01:40:49
    • Avatar de martinjose

      martinjose

      Francamente, muy mala. Y con mala intención. Pero algo he sacado de provecho: al parecer el Opus Dei tiene una caja para libros no aptos. Jjjjjj. Yo he preparado la mía, para inútiles y he metido a Fesser.
      Martín.

      2016-09-10 23:04:18
    • Avatar de mplanet

      mplanet

      La niña lo hace bien y como siempre Jordi Dauder genial... Pero la película es un poco pedante... A mí no me gustó. Le sobram como 40 min de metraje...

      4.5 4,5 2016-05-18 14:57:16
    • Avatar de marlac

      marlac

      Fantástica crítica al fanatismo religioso y al Opus Dei. Nerea Camacho brilla, para mí una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos. Llegará muy lejos.

      9.0 9 2014-02-11 13:10:54
    • E. Rodríguez Marchante

      de ABC

      La película habla con mucha profundidad del consuelo que la fe le proporciona al creyente en el trance en el trance del dolor, de la pérdida o de la muerte. Y en su hablar de esto, surge un retrato seco, arisco, aséptico y a la vez inaceptable -para sus miembros o simpatizantes- del Opus Dei.

      10.0 10.0
    • David Bernal

      de Cinemanía

      (...) Javier Fesser sueña un "Marcelino" 'New Age': apasionante y pagano. (...) "Camino" pueder ser un cilicio-cinéfilo de una intensidad emocional sádica, pero también una experiencia mística (...) sobre el amor y la muerte, la luz y la oscuridad, los sueños y cómo la (sin)razón se cuela en ellos (...)

      10.0 10.0
    • Quim Casas

      de El Periódico

      Sin abandonar los caminos de una cierta fantasía en este caso turbia, pesadillesca, Fesser ha abordado algo tan real como el Opus Dei. Lo ha hecho de manera frontal, aunque en muchos momentos recurra precisamente a la fantasía (...) Quizá le ha faltado un mayor posicionamiento y le han sobrado las secuencias de sueños y pesadillas, pero el resultado es estimable y, por momentos, muy inquietante.

      7.5 7.5
    • Carlos Boyero

      de El País

      Me horroriza el universo que describe Javier Fesser e imagino que ése era su propósito al desarrollar esta historia de terror, de monstruos manipulando el intolerable dolor de una criatura letalmente enferma, ofreciendo su inmolación con infinita crueldad a un dios desconocido.

      7.5 7.5
    • Lluís Bonet Mojica

      de La Vanguardia

      Fesser articula un relato implacable sobre el fanatismo de la madre de la protagonista, una sierva de Dios cuyo calvario personal es aceptado por ella como regalo divino. La manipulación de los demás es el núcleo central de un filme cuya arquitectura podía desmoronarse. No ocurre gracias al talento narrativo de Fesser y las actuaciones de unos actores en estado de gracia.

      7.5 7.5