Camino
Camino
Camino

Camino

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Javier Fesser

País

España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

17/10/08

Recaudación

1.692.326,94 €

Espectadores

297 276

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Camino, una niña que acaba de conocer lo que es enamorarse, se enfrenta a su vez a una enfermedad que acabará con su vida en poco tiempo. Perteneciendo a una familia del Opus Dei, será la madre quien le marque los pasos durante ese proceso, y será la persona que le enseñe a afrontar el cáncer como una bendición de Dios, por contradictorio que parezca.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"(...) Javier Fesser sueña un "Marcelino" 'New Age': apasionante y pagano. (...) "Camino" pueder ser un cilicio-cinéfilo de una intensidad emocional sádica, pero también una experiencia mística (...) sobre el amor y la muerte, la luz y la oscuridad, los sueños y cómo la (sin)razón se cuela en ellos (...)"

David Bernal de Cinemanía

10.0

"La película habla con mucha profundidad del consuelo que la fe le proporciona al creyente en el trance en el trance del dolor, de la pérdida o de la muerte. Y en su hablar de esto, surge un retrato seco, arisco, aséptico y a la vez inaceptable -para sus miembros o simpatizantes- del Opus Dei."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7.5

""Camino" is raptly fascinating for over two hours, as Spanish director Javier Fesser intertwines melodrama, horror and animation in outrageous new ways (...) What her family doesn't realize is that Camino, hovering between life and death, is using her imagination to elaborate a rich inner love story which becomes her real salvation and provides an unorthodox but satisfying happy ending to the story."

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.5

""Camino" tiene mucho de apasionante inmersión en los turbios laberintos de la fe extrema y de lúcida bofetada a los inventores y vendedores de milagros. Sus defectos, sus pasajeras interferencias, la distancian del gran cine, pero sus virtudes revelan la madurez incipiente de un director con voz propia al que, bajo ningún concepto, conviene perder la pista."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

7.5

"(...) la carga de Camino contra el Opus Dei es más didáctica que ideológica (...) un pretexto para mostrar algunas de sus más deplorables prácticas (...) Un film atractivo por sus planteamientos éticos y canevás argumental, aunque no produzca una verdadera tensión ni en cuanto a la acción ni a la psicología. (...)"

Antonio José Navarro de Cahiers du Cinema