Caminar sobre las aguas
Caminar sobre las aguas
Caminar sobre las aguas

Caminar sobre las aguas

Walk on water

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eytan Fox

País

Israel

Año de producción

2004

Género

Thriller

Estreno en cines

29/12/04

Recaudación

263.077,03 €

Espectadores

53.096

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Eyal es un asesino profesional del servicio secreto israelí. Axel y Pia son dos hermanos nietos de Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal tiene una misión: localizar a Himmelman. Para conseguir su objetivo se hace pasar por guía profesional aprovechando que Axel ha ido a visitar Israel. Entre los dos nace una verdadera amistad, pero la situación se vuelve incómoda cuando Eyal descubre que Axel es gay. Poco a poco la historia entre ambos se irá complicando.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

frean

La he visto varias veces y siempre me fascina. En este último visionado, sin embargo, me ha parecido el epílogo un añadido innecesario, un postizo para asegurar la heterosexualidad del agente del Mossad protagonista. Su relación con Pia, Caroline Peters, es neutra a lo largo de la película y no hay ni un asomo de atracción entre ellos. Incluso se despiden de forma fría cuando se va su hermano. El tema del film es la atracción entre los dos hombres, claramente. No tenían por qué terminar con final feliz como pareja. Pero ponerlos de cuñados es como ridículo, forzado.

24 octubre 2017
rodriga

Una película muy "amable", a pesar de ser un thiller, donde el director nos muestra varios conflictos que vive la sociedad israelí y una gran apuesta por la paz. Muy bien dirigida e interpretada.

25 enero 2016
chisli2000

No me ha convencido mucho a ningún nivel. No me emociona y el retrato de los fanatismos me parece algo maniqueo. Paradise Now u Omar me convencen y conmueven mucho más. Podría ser, en mi opinión, una película de los antiguos "Estrenos TV" de sobremesa.

23 julio 2015 (Editado)

Una peli muy interesante que te mantiene enganchado hasta el final. Me ha encantado la forma en que evolucionan los personajes y sus relaciones, como crecen y nos sorprenden. Una peli muy humana que te hace reflexionar sobre esos conflictos transgeneracionales y nacionales que, al heredarlos, nos ahogan.

23 julio 2015 (Editado)

Una sensación agradable y buena química entre los personajes. Es una película de menos a mas, con giros argumentales que cogen totalmente desprevenido al espectador. Aunque no es una película de acción y la trama se desarrolla lentamente, vale la pena experimentar la cantidad de sensaciones y emociones que reflejan los diálogos, que independientemente de ser mas o menos creíbles, transmiten un valor didáctico y cultural donde el respeto entre nosotros es el eje principal. La recomiendo encarecidamente, sobre todo si buscáis algo completamente distinto a lo ya planteado.

23 julio 2015 (Editado)
lalibre

Muy buena peli. Refleja muy bien cómo influye en nuestra historia personal y en nuestras relaciones los conflictos entre países enfrentados. Los actores geniales. Te mantiene siempre interesado y sorprende en su desarrollo. La recomiendo totalmente.

23 julio 2015 (Editado)
joseminat

Me parece increible que a alguien le guste esta película. No es nada creible y además al protagonista no le pega nada de nada el cambio de personalidad que experimenta. Para colmo es lenta y no hay nada de acción.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Una dinamica especial para un asunto especial. La pelicula es especial. La credibilidad de la misma es irrelevante. Lo que interesa es como se juegan los intereses y las emociones. Me gusto.

23 julio 2015 (Editado)
khalid

muy buena pelicula y gran director

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"De vuelta a Berlín para inaugurar la sección Panorama, el director israelí Eytan Fox ya no se limita a películas modestas e íntimas. Ésta es una de las que no se pueden dejar de lado.  "

Dan Fainaru de Screen

8.0

""Walk on Water" is an odd bird, a slight-feeling indie film that slowly builds into a substantial meditation on contemporary politics, sexual and otherwise. Though it is marred by an implausible climax and a cloying conclusion, this movie's quiet intelligence sneaks up on you, marking the director as a talent to watch."

Dana Stevens de NY Times