7,2

Caminando sobre las aguas

· 100min.

Un extraordinario documental que sigue al artista de renombre Christo en su búsqueda por realizar su obra definitiva. Una mirada sorprendente y entretenida al negocio de arte a gran escala.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Walking on Water" sigue al artista de renombre internacional Christo en su búsqueda por realizar "The Floating Piers", originalmente concebido en 1970 por el aclamado artista junto a su difunta esposa y colaboradora, Jeanne-Claude. En 2016, siete años después de la muerte de Jeanne-Claude, su definitiva obra maestra fue finalmente autorizada para ser montada en el lago Iseo de Italia, que se encuentra al pie de los Alpes. Pero asegurar una ubicación tan solo resultó ser el primer paso de un tumultuoso proceso de resolución creativa de problemas y negociaciones espinosas. Esta es su increíble historia.

"Walking on Water" es un retrato iluminador de un creador con una mente privilegiada y el arduo reto que supone plasmar un trabajo tan ambicioso. La que nos brinda es una mirada sorprendente y entretenida al negocio de la producción de arte a gran escala. Y es que el dato habla por si solo: en julio de 2018 los muelles flotantes atrajeron a más de 1.2 millones de visitantes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Walking on Water
Género:
Documental
País:
Italia

Títulos similares

Iba a ponerle un 9, pero el comentario de bertafc90 me hizo reflexionar. Acá hay varios niveles: la obra, el artista y la película y los tres se influyen entre ellos. La película no sería tan interesante si el artista —sí, de acuerdo, egocéntrico, como tantos— no fuera tan apasionado y la obra propuesta tan diferente. Sin embargo, echo mucho en falta una contextualización de la obra, sus razones y presupuestos. Eso hubiera enriquecido la película.

(Editado)

Muy aburrido. Con lo bella que es la obra, ninguna reflexión sobre ella, ausencia de contextualización, influencias, inspiración, testimonio de la gente. El día de la inauguración demasiada atención a la prensa, a los walkie talkies, un agobio, en vez de captar las reaciones del público, no transmite la sensación del pueblo en absoluto. Es un documental sobre la parte más aburrida, burocrática y técnica de cualquier proyecto artístico. Casi me muero con las escenas de las reuniones. Christo me parece un personaje gruñón, egocéntrico y opaco.

No he podido terminarlo. Una pena, la idea es hermosa.

8

"Una instalación muy hermosa y un documental que se deleita al capturar el acto de creación."

Jay Weissberg de Variety

8

"Christo demuestra una vez más ser un personaje colorido y más grande que la propia vida. Es emocionante ver tantas manos unirse al servicio del gran arte."

Pat Mullen de POV Magazine