7,7

Camille

· 92min.

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Locarno, este excepcional biopic narra con gran precisión la trágica historia de la fotoperiodista Camille Lepage.
No disponible en tu país

Sobre la película

El francés Boris Lojkine estrenó con éxito en el mismísimo Festival de Locarno, donde se hizo con el Premio del Público tras ser proyectada en su mítica Piazza Grande. Este excepcional biopic narra con gran precisión la historia de la fotoperiodista Camille Lepage, trágicamente asesinada durante el conflicto armado en la República Centroafricana. La joven Nina Meurisse fue nominada al César a Mejor Actriz Revelación gracias a su entregada interpretación.

Camille es una joven reportera gráfica, con grandes ideales, que viaja a la República Centroafricana para hacer un reportaje sobre la incipiente guerra civil. Camille se apasiona enseguida por este país y por la juventud que vive sumida en la confusión. A partir de ahora, el destino de Camille estará unido a este país. — Original punto de vista sobre el oficio de reportero gráfico, Camille traza un perfil sensible y fuerte de una joven determinada, encarnada por la radiante y conmovedora actriz Nina Meurisse.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia

Títulos similares

conmovedora y emocionante... mucho valor detrás de una cámara...

He aprendido a no pedirle a las películas más de lo que ellas mismas tienen (que no quiere decir que sea una espectadora acrítica). Para mí es un retrato conmovedor de las búsquedas y la incertidumbre de una joven mujer dedicada a uno de los oficios más peligrosos en tiempos de guerra.

Magnífica la protagonista.

(Editado)

Buen acercamiento a la figura del blanco comprometido con causas que en principio le son ajenas en África. Seria y entretenida. Te genera alguna reflexión.

La vida de la fotógrafa seguro que es muy interesante, pero es un error ponerla como protagonista de una guerra civil africana, convirtiendo en comparsa todo lo que hay alrededor. La película resulta de un eurocentrismo casi ridículo, en el que cualquier personaje negro parece más atrezzo que ser humano.

Realitzada amb solvència i realisme, és una pel·lícula que, a partir de l'experiència de la Camille, reflexiona (o fa reflexionar) sobre els corresponsals de guerra, els foto-periodistes, el paternalisme occidental, el colonialisme...

(Editado)

Una pena. La película lanza algunas reflexiones interesantes sobre el periodismo pero peca de la deshumanización de la población negra, un retrato simplista y poco profundo de los centroafricanos, un enorme complejo de salvador blanco. Me sorprende que a nadie, durante todo el proceso de realización de la película, le haya chocado este enfoque. Una película sobre blancos, para blancos y hecha por blancos. No hay un solo personaje negro con complejidad o matices. Los debates que se plantea Camille durante el filme podrían ser interesantes y aportar una visión más crítica si los personajes negros que la rodean fueran dotados de más humanidad.

(Editado)
9

"Aunque adopta una estructura de biopic que ocasionalmente tropieza en la fórmula, Lojkine enfoca en primer plano sus puntos fuertes presentando una película llena de matices sobre el habitual benefactor europeo blanco en Africa"

Jay Weissberg de Variety