7,6

Camille

· 92min.

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Locarno, este excepcional biopic narra con gran precisión la trágica historia de la fotoperiodista Camille Lepage.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

El francés Boris Lojkine estrenó con éxito en el mismísimo Festival de Locarno, donde se hizo con el Premio del Público tras ser proyectada en su mítica Piazza Grande. Este excepcional biopic narra con gran precisión la historia de la fotoperiodista Camille Lepage, trágicamente asesinada durante el conflicto armado en la República Centroafricana. La joven Nina Meurisse fue nominada al César a Mejor Actriz Revelación gracias a su entregada interpretación.

Camille Lepage, una joven e idealista fotorreportera, viaja hasta la República Centroafricana para cubrir la inminente guerra civil. Lo que verá allí cambiará su destino para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia

La vida de la fotógrafa seguro que es muy interesante, pero es un error ponerla como protagonista de una guerra civil africana, convirtiendo en comparsa todo lo que hay alrededor. La película resulta de un eurocentrismo casi ridículo, en el que cualquier personaje negro parece más atrezzo que ser humano.

Realitzada amb solvència i realisme, és una pel·lícula que, a partir de l'experiència de la Camille, reflexiona (o fa reflexionar) sobre els corresponsals de guerra, els foto-periodistes, el paternalisme occidental, el colonialisme...

(Editado)

Una pena. La película lanza algunas reflexiones interesantes sobre el periodismo pero peca de la deshumanización de la población negra, un retrato simplista y poco profundo de los centroafricanos, un enorme complejo de salvador blanco. Me sorprende que a nadie, durante todo el proceso de realización de la película, le haya chocado este enfoque. Una película sobre blancos, para blancos y hecha por blancos. No hay un solo personaje negro con complejidad o matices. Los debates que se plantea Camille durante el filme podrían ser interesantes y aportar una visión más crítica si los personajes negros que la rodean fueran dotados de más humanidad.

(Editado)

Malas fotos con un encuadre pésimo que no transmiten nada, al igual que la película. La fotografía es otra cosa: La sal de la Tierra, podría ser un ejemplo de un buen fotógrafo, una foto que no puede tomar cualquiera aunque se encuentre en el lugar. Las fotos de Camille son muy mediocres, no tienen alma, están vacías. El enfrentamiento armado parece una mala caricatura en manos de este director.

(Editado)

"¿Quién eres como fotógrafo?", le preguntan a la protagonista al comienzo de la película. Este proceso de descubrimiento y aceptación de ser más extranjera en su propio país que en África respalda parte de la historia. Se retrata bien el idealismo inicial de la protagonista, pero ni siquiera el tono semi-documental consigue transmitir con claridad el contexto bélico de Centroáfrica, que aquí es un mero telón de fondo para el retrato vital de Camille Lapage.

(Editado)
dieLetzteMann

Muy buena, realista y nunca retorica, recomendable. Con el minimo de horror explicito que el subjeto requiere

9

"Aunque adopta una estructura de biopic que ocasionalmente tropieza en la fórmula, Lojkine enfoca en primer plano sus puntos fuertes presentando una película llena de matices sobre el habitual benefactor europeo blanco en Africa"

Jay Weissberg de Variety