Cambio de reinas
Cambio de reinas

Cambio de reinas

The Royal Exchange (L'échange des princesses)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Marc Dugain

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

14/10/18

Recaudación

115.709,00 €

Espectadores

19 798

Sobre la película

Escrita por la autora de "Adiós a la Reina", un juego de tronos de alta costura que narra las tramas de poder que se desataron en la corte de Versalles tras la muerte de Luis XIV, el Rey Sol.

Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Pésima pelicula, nada fiel a la historia, llena de prejuicios chauvinistas y racistas. Ambientación sin ningún rigor (¿qué hacen esos personajes del siglo xviii en interiores del siglo xix? ¿La corte española en paisajes franceses? ¿De verdad nadie en España sabe hablar castellano?) Narrativamente inexistente, guión errático y sin entidad dramática, personajes que no se sostienen, falsos, actores incapaces de defenderlos. Sin lugar a dudas mi película "anti-favorita" del año. Claramente un panfleto propagandístico y sesgado, con toques homófobos que no vienen a cuento, reflejo de estos momentos de auge del ultra-nacionalismo en Europa. Y es una lástima porque la anécdota hitórica que cuenta no está exenta de interés.

01 julio 2019 (Editado)
8.5

"Es incluso graciosa sin ir de cómica. De bellas fotografía y banda sonora. El inquietante interés de personajes y situaciones la convierten en una lúcida crónica histórica y política de inusual extravagancia."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Para quienes disfrutan de una historia sorprendente muy bien contada. La ambientación, vestuario y fotografía, magníficas. Un gran reparto."

Juan Pando de Fotogramas