7,4

Cambio de reinas

· 101min.

Escrita por la autora de "Adiós a la Reina", un juego de tronos de alta costura que narra las tramas de poder que se desataron en la corte de Versalles tras la muerte de Luis XIV.
No disponible en tu país

Sobre la película

Escrita por la autora de "Adiós a la Reina", un juego de tronos de alta costura que narra las tramas de poder que se desataron en la corte de Versalles tras la muerte de Luis XIV, el Rey Sol.

Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Royal Exchange (L'échange des princesses)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
14/10/18
Recaudación: 115.709,00 €
Espectadores: 19.798

Títulos similares

vaya mierda de corona de españa.. como ahora

Bufff... es muy aburrida. No ocurre nada, no se entiende demasiado de lo que pasa. Lo único destacable es la actriz que hace de niña, que es un encanto.Llama la atención el cliché sobre la beatitud española y el tema de la Inquisición, e imagino que para hacer una paradoja con la supuesta mala educación de Isabel de Orleáns, quien en lugar de loca solo parecía una adolescente emo un poco anacrónica. Y digo que llama la atención porque Felipe V era francés y llevaba poco tiempo en España.El contexto histórico es muy interesante, podían haberle sacado más partido. Y creo que los creadores querían reivindicar un poco la figura de las mujeres en el siglo XVIII. Pero la verdad no me queda claro, si no me hubiese leído wikipedia no tendría ni idea de lo que ocurrió de verdad.Los vestidos muy bonitos, claro.

(Editado)

A tod@s l@s que consideran la pelicula un menospecio de España y de su amada monarquia, quiero recordar que el rey de España, Felipe V (padre de Luis I y de su hermana la reina niña) era francés, así como todos los demás protagonistas de esta historia: Sólo Isabel Farnesio, que era italiana. Así que no mireis la película con las gafas equivocadas del nacionalismo! Las victimas y los verdaderos protagonistas son los hijos e hijas de los reyes que se utilizaron durante más de 5 siglos como instrumentos de la politica de potencia de todos los paises de Europa. Dicho esto, la pelicula es bien aburrida, Ni más ni menos como estudiar la historia

(Editado)
albertninam

Segurament, a pesar de ser guinostes francesos, s'ajusta a la reralitat de la mesquindat i la inutilitat de tals sangoneres que vivien a costa del seu poble. No fan cap pena, cap d'ells ni elles.

Vestimenta fanfastica pero patetico guion menospreciando la corona de ESPAÑA ciñiendose a conversaciones y actos dentro de la corte que solo podian haberse escrito por escribanos frances y de muy dudosa contrastacion con la realidad...en esa época la corona de Francia estaba en total INFERIORIDAD...FARSANTES guionistas Franceses

Curiosa.... Ha atrapado mi atención .....

Preciosa. Ambientación extraordinaria. Un capítulo de la historia europea desconocido para mí. No te la pierdas.

Una película que aporta poco rigor histórico y una se nota la fobia francesa, hacia nuestro país, lo único que deja claro es lo patriarcal de las monarquías en general, donde la mujer es solo valida para reproducción y continuidad de las monaquias.
Se nota que no esta detrás la BBC, estos si que respetan algo el rigor histórico

Transmite historia y nada más. La película es lenta y se hace pesada. Las actuaciones son buenas pero el guión no les deja brillar.

Tergiversando la realidad , creando una imagen falsa de la historia y negativa de España . Con el tema de las viruelas del rey , a la reina Luisa Isabel nadie la encierra todo lo contrario se admira el gesto que tuvo con su moribundo esposo del que no se separo un instante de su lado .... casi no muestran nada del pésimo comportamiento y poca educación de esta pobre Orleans y el único gesto que tuvo lo anulan con lo del encierro forzado.
En fin , en la devolución de la reina niña , naturalmente le acompaña su camarera mayor y todo un séquito hasta la frontera .... ella va feliz porque va ver a sus padres y le han ocultado todo .......

9

"Es incluso graciosa sin ir de cómica. De bellas fotografía y banda sonora. El inquietante interés de personajes y situaciones la convierten en una lúcida crónica histórica y política de inusual extravagancia."

Javier Ocaña de El País

8

"Para quienes disfrutan de una historia sorprendente muy bien contada. La ambientación, vestuario y fotografía, magníficas. Un gran reparto."

Juan Pando de Fotogramas