7,3

Camarero

· 96min.

Un crowd pleaser metalingüistico que cuenta con las señas habituales de uno de los autores holandeses más distinguidos de su filmografía, Alex Van Warmerdam.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un crowd pleaser metalingüistico que cuenta con las señas habituales de uno de los autores holandeses más distinguidos de su filmografía, Alex Van Warmerdam. 

Un trabajo mal pagado en un restaurante cualquiera. Una mujer crónicamente enferma. Unos vecinos antisociales. Un affair extramarital que ofrece más que satisfacción sexual. Edgar, un camarero de 50 años, se ha cansado de su miserable existencia. Quiere dejar a su mujer, quiere una nueva novia, nuevos vecinos y está harto de que sus clientes lo traten como un felpudo. Pero Edgar está a punto de descubrir que todas las desgracias de su vida son más extrañas que la ficción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
The Waiter (Ober)
Género:
Comedia
Ver ficha:
IMDB

Un juego a ratos perverso, a ratos hilarante, a ratos surreal. Y un buen modo de romper las convenciones habituales del cine para que sigamos la historia sin tener ni puñetera idea de lo que va a pasar a continuación. Lo importante no es cómo acaba, sino cómo va tentando nuestros límites y cómo vamos aceptando cada quiebro.

Buena idea pero bastante desaprovechada, sobre todo en cuanto a la relación escritor-personaje. Bien el tono de comedia ácida y amarga. Falla, en mi opinión, el final.

alfonsonorte

Divertimento inteligente, buen guión, buenos actores y entretenida. ¿Qué más se puede pedir a una comedia amarga con tintes de melodrama sin sentimentalismo? Un film más ligero y optimista que los de Aki Kaurismäki, pero en esa buena línea.