Calles de fuego
Calles de fuego

Calles de fuego

Streets of Fire

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1984

Estreno en cines

19/02/89

Recaudación

865.801,00 €

Espectadores

608.185

Sobre la película

Una de las películas estéticamente más influyentes de los años 80. Una obra de culto que mezcla acción, drama, musical y cine negro ambientada en un universo que mezcla elementos de los años 50 con otros de los 80. Según su guionista, Larry Gross, películas como "RoboCop"  y "Se7en" están influenciadas por esta joya dirigida por Walter Hill.

En medio de un panorama de desenfreno y rocanrol, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock, secuestra a la diva de la canción Ellen Aim. Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody y su ayudante McCoy. Ambos, ayudados por el mánager de Ellen, se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.

dirección

Walter Hill

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Una rareza interesante. Ochentera a más no poder.

hace 1 día
9.0

"Lo mezcla todo: tugurios de mala muerte, luchas callejeras, motos, heavies musculosos y chicas duras, en una mezcla heterogénea de clichés vulgares que resume décadas de imágenes que han representado a los jóvenes en el cine."

Jake Cole de Slant Magazine

9.0

"Para espectadores de fuego, aquellos que saben marcarse un rock sin perder el frac y no se amargan con un dulce. [...] Lo que cuenta es el espíritu, la mirada vibrante, la asunción y sublimación de la estética del videoclip hecho cine rudo y duro. "

Jordi Batlle de El País

8.0

"El mensaje es que no hay mensaje; si esto no es cine de acción en su esencia más pura, se le acerca bastante."

Time out de Time Out

8.0

"Totalmente desprovista de algo parecido a una trama coherente o un ápice de subtexto, existe únicamente como cine de acción pop que te arrastra con febril entusiasmo y un deseo arrollador de entretener que resulta irresistible."

Adam Lowes de Cinevue