7,3

Calles de fuego

· 93min.

Una de las películas estéticamente más influyentes de los años 80. Una obra de culto que mezcla acción, drama, musical y cine negro dirigida por Walter Hill.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas estéticamente más influyentes de los años 80. Una obra de culto que mezcla acción, drama, musical y cine negro ambientada en un universo que mezcla elementos de los años 50 con otros de los 80. Según su guionista, Larry Gross, películas como "RoboCop"  y "Se7en" están influenciadas por esta joya dirigida por Walter Hill.

En medio de un panorama de desenfreno y rock & roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock, secuestra a la diva de la canción Ellen Aim. Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody y su ayudante McCoy. Ambos, ayudados por el mánager de Ellen, se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.

Dirección y reparto

Dirección:
Walter Hill

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Streets of Fire
Estreno en cines:
19/02/89
Recaudación: 865.801,00 €
Espectadores: 608.185

Títulos similares

Justo lo que necesitaba ver! La peli aguanta el paso de los años. Recuperando los 80, estética muy simbólica.

La ví cuando la estrenaron. El cine, igual que la literatura, la pintura y otras artes, tienen un tiempo determinado para comprenderlas, es decir, que aun viéndolas fuera de su tiempo, hay que retrotraerse al momento de su concepción.

(Editado)

No me extraña que le guste al Tarantino, tan primaria como el.

(Editado)

Tebeo ochentero con luces de neón, chupas de cuero y mucho tupé. Esteorotipos simpáticos, y sobre todo destaca la caracterización de Willem Dafoe y el diseño de producción. Unas cuantas canciones salpican la trama, pero más que musical hay cierto espíritu de western...solo que en moto.

Una obra de arte, clásico de los clásicos. Excelente adaptación, una mezcla de los 80 y los 50 a mi parecer, por los vestuarios, los coches. Imperdible la música, la actuación de Dafoe y Lane. Recomendable 100% Me encanta, la puedo ver mil veces.

unhombresinpiedad

“Calles de fuego” es un film de culto dirigido por Walter Hill, director de otras obras ya clásicas como “Los amos de la noche (The Warriors)” y “Límite: 48 horas” o episodios de grandes series como “Historias de la cripta” o “Deadwood”. La película es esencia pura del cine de los años 80 en su vertiente más desenfrenada y sin complejos, tanto a nivel estético como argumental, en una propuesta que mezcla cine de acción, thriller, drama y musical. Con imaginario de cómic y utilizando elementos de los años 50 entretejidos con otros los de los años 80, el propio Hill confesó que el film surge del deseo de crear la película perfecta cuando era un adolescente, introduciendo en la historia estrellas del rock, moteros, peleas, luces de neón, besos bajo la lluvia… Más críticas en: unhombresinpiedad.com

mplanet

Una rareza interesante. Ochentera a más no poder.

9

"Lo mezcla todo: tugurios de mala muerte, luchas callejeras, motos, heavies musculosos y chicas duras, en una mezcla heterogénea de clichés vulgares que resume décadas de imágenes que han representado a los jóvenes en el cine."

Jake Cole de Slant Magazine

9

"Para espectadores de fuego, aquellos que saben marcarse un rock sin perder el frac y no se amargan con un dulce. [...] Lo que cuenta es el espíritu, la mirada vibrante, la asunción y sublimación de la estética del videoclip hecho cine rudo y duro. "

Jordi Batlle de El País

8

"El mensaje es que no hay mensaje; si esto no es cine de acción en su esencia más pura, se le acerca bastante."

Time out de Time Out

8

"Totalmente desprovista de algo parecido a una trama coherente o un ápice de subtexto, existe únicamente como cine de acción pop que te arrastra con febril entusiasmo y un deseo arrollador de entretener que resulta irresistible."

Adam Lowes de Cinevue