Callejón Sangriento
Callejón Sangriento
Callejón Sangriento

Callejón Sangriento

Blood Alley

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1955

Recaudación

129.082,51 €

Espectadores

1 303 701

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Capitán de mercante Tom Wilder (John Wayne) conoce a la perfección los mares de Asia, por lo que recibirá el arriesgado encargo de trasladar a Hong Kong en su embarcación a todo un pueblo de China de doscientas personas para liberarlos del yugo comunista. Su misión será aún más temeraria si cabe ya que deberá cruzar el peligroso Callejón Sangriento, nombre por el que los marinos conocen al devastador estrecho de Formosa. En su viaje le acompañará una mujer occidental llamada Cathy Grainger (Lauren Bacall), encargada de velar por la seguridad del pueblo al que trasladan. Magnífico film de aventuras dirigido por William A. Wellman y protagonizado por John Wayne y Lauren Bacall.
 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Después de la muerte de Lauren Bacall decidí ver este filme. Buena película de aventuras de la época, con dos grandes del cine. Buena fotografía, ritmo y gran dirección de multitudes. No es de las mejores, a la pareja protagonista le falta un poco de "feeling", a la Bacall no se le ensucia el jersey blanco ni después de una terrible tormenta; pero no deja de ser un clásico. Supongo que debe ganar mucho en la gran pantalla, en cinemascope. Me ha recordado, salvando las distancias, a la magnífica "La reina de África".

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Director William Wellman (Beau Geste) shows a flair for orchestrating action, but in quieter moments he relies on his actors, who can only do so much with an undernourished script. "

Steve Evans de eFilmCritic