Callas
Callas

Callas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tony Palmer

País

Reino Unido

Año de producción

1981

Sobre la película

Maria Callas, la súper-soprano grecoamericana, vivió como un personaje de ópera. Su historia es un aria. Bienvenidos a una “de las grandes historias trágicas de amor de nuestros tiempos”, como afirma el filme. Esta es la increíble saga de su espíritu, arte, sempiterno combate interior, así como la de los hombres que la moldearon y adoraron. Y rompieron. Hallarán metamorfosis y renacimientos: de soprano obesa que “parecía la estatua de la libertad” pasó a ser una especie de Audrey Hepburn operística. Hallarán directores que la cuidaron (como Visconti), y gigolós que la timaron: fue presa de una tormentosa pasión con el vil magnate Onassis (“estoy a su merced, soy como una virgen”, afirmó, desvalida) que dominaría su vida entera. Vivió a muerte sus personajes, peleó a dentelladas con la prensa, fue malentendida y calumniada. Pero, a pesar de todo, conservó su dignidad, su carácter, su presencia, su VOZ. Tony Palmer satisface de una vez por todas nosotros la gigantesca fascinación post-mortem de la Callas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de namaste

    namaste

    En el documental se dice que ganó la cantante, en su vida, pero perdió la mujer. Yo creo que el trabajo que hizo perdura y perdurará y eso es incuestionable. Su voz fue el gran regalo.

    hace 2 semanas
  • Avatar de franfilm

    franfilm

    un documental bien hecho. Lo mejor las entrevistas de la gente que la conoció y la trató de cerca.

    7 7 hace 6 meses
  • Avatar de lixus46

    lixus46

    PÚBLICO CRUEL Y CAPRICHOSO.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Retrato de una artista y mujer fascinante.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de bartok

    bartok

    Es una pena que no haya mas registros de María Callas en el escenario, pero es que en su época no había las facilidades de hoy día para los registros en vivo.
    Pese a todo y para los admiradores de María, es un magnífico reportaje, el retrato de una mujer, una cantante, una diva y una época que ya nunca volverá. Estoy de acuerdo que el mundo de la Ópera se divide en dos épocas:
    a. de C y d. de C (antes y después de Callas).

    9 9 hace 2 años