Callas
Callas
Callas

Callas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tony Palmer

País

Reino Unido

Año de producción

1981

Sobre la película

Maria Callas, la súper-soprano grecoamericana, vivió como un personaje de ópera. Su historia es un aria. Bienvenidos a una “de las grandes historias trágicas de amor de nuestros tiempos”, como afirma el filme. Esta es la increíble saga de su espíritu, arte, sempiterno combate interior, así como la de los hombres que la moldearon y adoraron. Y rompieron. Hallarán metamorfosis y renacimientos: de soprano obesa que “parecía la estatua de la libertad” pasó a ser una especie de Audrey Hepburn operística. Hallarán directores que la cuidaron (como Visconti), y gigolós que la timaron: fue presa de una tormentosa pasión con el vil magnate Onassis (“estoy a su merced, soy como una virgen”, afirmó, desvalida) que dominaría su vida entera. Vivió a muerte sus personajes, peleó a dentelladas con la prensa, fue malentendida y calumniada. Pero, a pesar de todo, conservó su dignidad, su carácter, su presencia, su VOZ. Tony Palmer satisface de una vez por todas nosotros la gigantesca fascinación post-mortem de la Callas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

annalena

muy triste que cuando se habla de María la persona, se haga referencia en primera instancia, una y otra vez a su aspecto físico. Es un ejercicio machista de cosificación que no ha dejado de ejercerse.

18 julio 2019
namaste

En el documental se dice que ganó la cantante, en su vida, pero perdió la mujer. Yo creo que el trabajo que hizo perdura y perdurará y eso es incuestionable. Su voz fue el gran regalo.

04 junio 2018
franfilm

un documental bien hecho. Lo mejor las entrevistas de la gente que la conoció y la trató de cerca.

23 noviembre 2017

Es una pena que no haya mas registros de María Callas en el escenario, pero es que en su época no había las facilidades de hoy día para los registros en vivo.

Pese a todo y para los admiradores de María, es un magnífico reportaje, el retrato de una mujer, una cantante, una diva y una época que ya nunca volverá. Estoy de acuerdo que el mundo de la Ópera se divide en dos épocas:

a. de C y d. de C (antes y después de Callas).

24 noviembre 2015

Extraordinario documental. He visto todas las películas que se han hecho sobre Maria Callas y solía creer que exageraban algo sobre su belleza y elegancia, sobre su voz. No es así en absoluto. De hecho se quedan cortos.

En este documental en el que no hay nada de cotilleo, se intercalan las experiencias de directores de teatros de opera, de su secretaria, de amigos íntimos, con imágenes de María Callas cantando.

Es maravilloso y conmovedor verla interpretar. No solo su voz era expresiva y sensible, sus gestos al interpretar son lo mas hermoso que he visto en una cantante de ópera.

El documental está perfectamente realizado porque fluye con elegancia y cuenta lo esencial de la vida de Callas y es admirable como, contando toda la verdad, mantienen un respeto absoluto hacia la persona y la estrella.

No se lo pierdan.

24 noviembre 2015