Call Girl
Call Girl
Call Girl

Call Girl

Año de producción

2012

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes films del pasado año. Ópera prima llena de sabiduría cinematográfica que recuerda al mejor cine de los años 70, el de Sidney Lumet, Michael Cimino y Alan J. Pakula. Basado en hechos reales, ambientado en la Suecia de los 70, Call Girl narra la trama policíaca -en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “negocio” mientras la policía hace la vista gorda.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

d1ez 9,5

El comentario"ya que tampoco parecen sufrir en exceso" sobra. Por varios motivos: el sexo sin consentimiento no puede permitirse (aunque parezca que no se sufre demasiado); la prostitución puede tener sentido para una persona adulta pero una persona que todavía está en la infancia debe ser protegida del abuso; el abuso laboral también debe evitarse y perseguirse. La hipocresía, el engaño, el asesinato, la corrupción, abuso de poder, el dominio de personas sobre otras,... ¡esos son el tema de la película! Lo cual la convierte en un peliculón, como reconocen sus premios y nuestros comentarios.

23 julio 2015 (Editado)

Buena película! A veces una excelente historia no basta. Por eso, además, en esta podemos destacar el guión, las actrices, la ambientación. Lo único que me queda suelto es la relación de Iris con su madre. Bueno, quizá, eso sea otra película.

23 julio 2015 (Editado)

Están los thrillers quijotescos, acelerados, efectistas, con giros inesperados e inverosímiles a partes iguales y personajes poco o nada profundos, y luego están los thrillers como este. Excelente ejercicio estético y narrativo.

23 julio 2015 (Editado)

Muy buena película sobre el despilfarro y la corrupción política, incluso en el paraíso sueco de los 70. Trama bien montada. Difícil de seguir en algunos momentos. Los peligros del exceso de poder de la política y la falta de independencia judicial. Muy en relación con la España actual.

23 julio 2015 (Editado)

Buena película,excelente ambientación musical, vestuario y casting de actores. Buen guión, interesante argumento, refleja la impronta de los 70 de forma extraordinaria, pero...me he quedado con ganas de saber más sobre las chicas, Iris y Sonja ¿qué pasa con ellas?, ¿por qué se diluye su protagonismo en cuanto a cómo viven ellas los acontecimientos tan brutales a su alrededor? ¡escapan, escapan sin más! y la gente de su entorno como fantasmas ¿no se enteran y miran para otro lado? La frialdad, abuso y dureza de hombres y mujeres que pueblan esos mundos está bien descrita, pero me quedo con muchas preguntas, puede que la película se extienda más de la cuenta al principio, o se detenga en escenas sin mucho fuste (como la de los adolescentes haciéndolo delante de la plana mayor del gobierno...), y el final quede un poco apelotonado, o no se resuelve satisfactoriamente ya que es "un caso real", aún así me ha gustado, desde luego.

23 julio 2015 (Editado)

Magnífico thriller con una asombrosa puesta en escena.
Mientras Abba triunfa, el país es infectado por una trama corrupta a los mas altos niveles.
Gran reparto, soberbio guión y precisa ambientación (la fotografía de 10). El thriller nórdico, marcando época....(!).

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Masterful feature debut, "Call Girl," is a meaty, never-sensationalistic political thriller that benefits from its slow-burn approach."

Alissa Simon de Variety

9.0

"Se aleja de los estereotipos, no solo por la ya apuntada hondura de su trama, sino también al presentarnos a unos personajes con facetas inesperadas (véanse la violencia oculta del policía idealista, o la relación entre Dagmar y su hijo), y al adoptar una perspectiva poco frecuente del tráfico sexual y sus implicaciones. "

Ignacio Navarro de El antepenúltimo Mohicano

8.5

"Además de su sugerente trama, una de las principales virtudes de esta película es la formidable recreación de la atmósfera de cambio que se respiraba en Estocolmo durante los años 70: una época de luces y sombras, de transformación en cuestiones sobre igualdad de género y de avances en la incorporación de mujer al mercado laboral, pero en la que también se intentó introducir dudosas modificaciones legales en el ámbito de los delitos sexuales."

Eloy Domínguez Serén de Cineuropa

8.5

"A chilly Swedish policier more reminiscent of '70s-era American crime films than Henning Mankell and Stieg Larsson, Mikael Marcimain's Call Girl lets its righteous detectives toil offscreen for most of its running time, focusing instead on the young girls being exploited in the prostitution ring they're investigating. Long and uningratiating but involving from start to finish"

John DeFore de Hollywood Reporter

8.0

"A vivid tapestry of the period (...) Call Girl becomes more an extensive mood piece than a character-driven story—a profound examination of widespread corruption to the swinging disco tunes and brown hues of the 1970s. "

Anthony Kaufman de Screen