7,3

Calabria (Anime Nere)

· 104min.

"Calabria", que fue comparada con "El Funeral" y "Gomorra" a su paso por los festivales de Toronto, Londres y Venecia, penetra en una contundente historia de vendetta.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Calabria", que fue comparada con "El Funeral" y "Gomorra" a su paso por la Mostra de Venecia y los Festivales de Toronto y Londres, entre otros penetra, con una contundente historia de vendetta, en la mafia calabresa conocida como Ndrangheta. En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Francesco Munzi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Anime Nere
Género:
Thriller
País:
Italia
Estreno en cines:
13/02/15
Recaudación: 97.700,40 €
Espectadores: 14.676
Ver ficha:
IMDB

Italiano: ritratto crudo della Calabria rurale e dell'effetto cancerogeno dell'attività mafiosa su famiglie, comunità e vite. Bellissime le immagini della campagna calabrese. Català: retrat cru de la Calàbria rural i de l'activitat cancerígena mafiosa sea família, comunitat i vida. Imatges i plànols preciosos de la campanya calabresa.

buena película. Logra una notable fotografía del crimen organizado de la región de Calabria. El final muy pobre y poco elaborado.

Despues de suburra peli y Gomorrah serie, bastante buena aunque sin final.

Película de carácter pendular, con la narración avanzando en dos frentes hasta cruzarse en irremediable fatalidad. En el centro está la familia, el respeto y la lealtad. Con dos formas de entenderla. A un lado está el crimen, al otro la tradición. A un lado la venganza, al otro lado la remisión de culpa. A un lado el negocio impío con sustratos de miseria humana, al otro la secular labranza de la tierra. A un lardo la urbe milanesa, al otro lado la belleza, poderosa belleza, de la agreste región calabresa. Claro está, estas pulsiones tan dicotómicas retuercen los personajes, suponemos, como la vida misma de la 'Ndràngheta; con todo lo que la rodea. Buena dirección de Munzi que cocina a fuego lento el relato, sin prisa pero sin pausa, tiznando cada plano de realismo. Los actores muy creíbles en sus interpretaciones.

9

"Calabria atrapa al espectador (...)un film comprometido tanto con el realismo como con una cierta dimensión mítica, (...) magnético tercer acto."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas

9

"Calabria narra la implosión de una estirpe en forma de tragedia. Sus personajes se ven enfrentados de manera oscura e inevitable contra el destino. Con pulso narrativo, sin prisa, como un fado lento hacia el delirio, se filma la desdicha."

Andrés Tallón Castro de El antepenúltimo Mohicano

9

"Carefully constructed, allowing each scene to develop, “Souls” is set to be this year’s mafia pic."

Jay Weissberg de Variety