6,8

Calabria

· 116min.

Una road movie en coche fúnebre. Tras la muerte de un emigrante calabrés, dos empleados de funeraria, también emigrantes, viajan del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una road movie en coche fúnebre. 

Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de funeraria, Jovan y José, también emigrantes, viajan del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Jovan, un cantante gitano de Belgrado, cree en la vida después de la muerte. Mientras que José es un portugués apasionado por la cultura, cree sólo en lo que ve. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida. 

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Suiza

Me gusta intercalar una peli de este tipo, de las que "no pasa nada" siempre que, como es el caso, conectes con los personajes principales, Un placer ver cómo se llevan entre ellos al fin y al cabo solo compañeros de trabajo y la sencillez y placidez de este viaje.

Lo que a priori parecía no tener mucha chicha que ofrecer, por su concrección argumental, acaba siendo un documental curioso y agradable de ver, entre otras cosas por su buena factura, pero ante todo por la complicidad existente entre sus dos personajes protagonistas, que derrochan encanto suficiente como para hacer llevadero al espectador ese viaje fúnebre desde Suiza hasta el sur de Italia.

Aunque estire algunas situaciones más de lo debido, y haya numerosos silencios, es uno de los doocumentales recomendables que el Atlántida Film Fest ofrece este año a sus seguidores.

9

"Con una fotografía sublime y unos personajes encantadores. Pierre-François Sauter reflexiona tácitamente en su último documental, con mucha sensibilidad y una gran dosis de sentido del humor, sobre la inmigración y el sentimiento de pérdida de las raíces."

Muriel Del Don de Cineuropa