6,7

Cairo Time

· 86min.

Juliette, editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con Mark, su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Juliette, editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con Mark, su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. Ante la imposibilidad de poder estar junto a su mujer, se queda atrapado en Gaza, envía a su amigo de confianza Tareq para hacerle compañía. Él la guía a través de las vistas, sonidos y costumbres únicas de la ciudad exótica, por sorpresa surgen sentimientos inesperados que conducen a un despertar de las emociones en Juliette.

Dirección y reparto

Dirección:
Ruba Nadda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Romántica
País:
Canadá
Estreno en cines:
13/04/12
Recaudación: 193.440,52 €
Espectadores: 29.461
Ver ficha:
IMDB
lunazul

hay amores así: fugaces, pero profundos. De esos que, de tan sutiles y bellos, nos marcan para toda la vida.

Un guión que se pasea por una imagen trasnochada y ñoña del Cairo, una película simplista y aburrida... Una fim Canadiense rodado en el Cairo lleno de cliches marujones, y sin cabeza. Un petardo de película !

(Editado)

Lastima desperdiciar unos buenos actores y la primera hora de película, si trasmitir nada en absoluto. Preciosa fotografía. Los guionistas han dado pasmosas muestras de desinterés en la ciudad que da titulo a la pelicula y han hecho gala de una falta de interés en documentarse, antes de escribir¿en qué mundo vive esa "flamante" editora, que no tiene un minimo de conocimientos culturales, ni de "etiqueta" a cerca de un país musulman? No pido que la vistam con chilabas pero.....¿Vestidos con transparencias y escotes? ¿Después de tantos años de experiencia en Oriente m?dio, no podría haber pedido consejo a su marido sobre que es aconsejable o no? Ufff...Los guionistas han patinado mucho. suerte de la Fotografía y la banda sonora

(Editado)

Un cairota elegante, de confianza esmerada... La pelicula aborda muy bien el eje de la misma. Me gusto el ritmo y la esperanza de una armonia en el desencuentro. Me gustaria pensar en un cairo amable.

(Editado)

El único interes de la pelíclua es ver el Cairo y el desierto blanco; por lo demas lleno de cliches pasados de moda.

(Editado)

la escena de los joven que la rodean z le casi asaltan es una gran exageración que mantiene vivo los estereotipos. Haz que ir con mucho cuidado con esto. soz egipcia z aseguro que esto no es asi.

(Editado)
9

"It's a haunting and hypnotic film. And Clarkson's sublimely nuanced performance is in every way transporting."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Clarkson proves what her fans have known forever: She's ready for the spotlight. With luck she'll stay there for a while."

Ann Hornaday de Washington Post

7

"If Cairo Time does not amount to much, it does evoke a wistful state of feeling and a complicated city with enough skill and sensitivity that you wish it had dared more."

A.o Scott de NY Times

7

"The fourth feature from Canadian writer-helmer Ruba Nadda ("Sabah") has a slightly breathless, old-fashioned feel, calling to mind the cliched fiction found in the type of ladies' magazine the heroine edits."

Alissa Simon de Variety