7

Café Society

· 96min.

Una comedia romántica elegante, locuaz y serpenteante que nos devuelve la mejor versión de Woody Allen.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una comedia romántica elegante, locuaz y serpenteante que nos devuelve la mejor versión de Woody Allen.

Nueva York en los años 30. A medida que los problemas crecen con sus pendencieros padres, su hermano gánster y la joyería de la familia, Bobby Dorfman siente que es el momento de cambiar de escenario. Así que decide marcharse y probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood pronto se enamora, pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

Dirección y reparto

Dirección:
Woody Allen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Cafe Society
Géneros:
Comedia, Romántica
Estreno en cines:
15/11/16
Recaudación: 3.291.696,00 €
Espectadores: 537.387

Títulos similares

Elegante, melancólica y muy bonita, película de las que ya nadie hace, una pequeña delicia, hasta Jesse Eisenberg que me cae como una patada en salvese las partes lo he podido ver sin que me dieran ganas de darle dos hostias, parece mentira que Woody Allen aun le salgan cosas así después de tantos años.

Allen nunca defrauda. Ritmo que atrapa la atención, diálogos estupendos, gags ingeniosos, actuaciones magníficas, personajes de comedia bien perfilados, música maravillosa. Siempre esas notas autobiográficas y la puja entre Hollywood y New York. Muy recomendable.

Es una historia pequeña, pero 'Café Society' tiene algo especial. No sé si es la capacidad de Allen para reflejar la jazz age, por la que siente una evidente devoción, su manera de cerrar la película –otra vez–, y ese halo nostálgico y triste, o el prodigio del color a manos de Storaro –anticipándose al fenómeno instagrammer y al filtro Orange & Teal–.

9

"Ya no se hacen películas así. Y eso convierte a Woody Allen en un director único (...) es una nueva demostración de libertad; también de trascendencia a partir de la sencillez, de complejidad desde la ausencia de afectación."

Javier Ocaña de El País

9

"Es la pequeña obra maestra de un octogenario que le permite a cualquier persona ver, paladear, comprender esa broma inquietante que es el amor."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Animado por las sutiles interpretaciones de Stewart y Eisenberg, el octagenario Woody Allen crea un romance arrebatador, impregnado de humor y desamor."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Romántica y serpenteante, 'Café Society' pone en juego varios focos de nostalgia. (...) maravilloso tramo final (...) la escritura de Allen todavía es capaz de lograr milagros."

Manu Yáñez de Fotogramas

8

"Café Society' forma parte de las comedias románticas más tristes de Allen. Está en sintonía con 'Manhattan' (...) demuestra que, tras algunos altibajos, Allen vuelve a estar en plena forma."

Quim Casas de El Periódico