7,8

Café de Flore

· 121min.

La nueva película del director de "C.R.A.Z.Y." es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia pero conectadas de forma profunda y misteriosa.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva película del director de "C.R.A.Z.Y." con una banda sonora excepcional con temas de Pink Floyd, Sigur Ros, The Cure y Nine Inch Nails. Café de Flore es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Marc Vallée

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
17/08/12
Recaudación: 224.845,28 €
Espectadores: 35.932
Ver ficha:
IMDB

Título alternativo: "La insoportable dificultad de decir adiós". Bella, bella, bellísima película.

(Editado)

Está bien, me ha impresionado en cierta manera, al menos me ha hecho llegar al final, siendo que yo soy fácil al abandono. Ahora sólo me falta alguien que me la explique. Desde mi punto de vista tiene algo muy bueno, y es ese aroma de vidas cruzadas, de personas sintientes, de rompecabezas entre las historias. Lo malo, a mi juicio, es que este rompecabezas resulta bastante difícil de comprender. Y creo que mucha de esa culpa, es algo que ya ha dicho demogorgo, y es que está el director tan preocupado de interesarnos con técnicas visuales y narrativas originales, que pierde un poco esa comba de la historia que me hubiese ayudado a acabar de comprenderla. Cuando me ocurre esto suelo pensar que la culpa es mía, que no me da para más la cabeza, pero como es gratis opinar, diré que me ha emocionado, pero sólo a medias.

(Editado)

Hola, pienso que es una peli donde la estética predomina sobre el contenido. Especialmente la música te sumerge en ese estado hipnótico en el que se encuentran en muchas ocasiones los protagonistas. Aun con ese predominio de la forma, la película se deja ver y tienes interés en ver el desenlace .
Aunque debería volver a verla para opinar con más elementos de juicio, me ha recordado en cierta manera a "Caótica Ana" de Medem.

Los franceses son expertos en hacer de una película romántica un verdadero petardo. El ritmo es lento, cuentan más de lo que necesitas saber, te hacen esperar con planos eternos que no tienen ningún signficado,.... La idea es interesante, pero manejan fatal las emociones, hasta que me hacen preguntarme por qué estoy perdiendo el tiempo viendo este rollo.

(Editado)

si pudiera poner emoticones pondría una pistola y un disparo en mi cabeza... toda mi alma femenino masoquista se vio empapada con esta peli

Conmovedora de principio a fin. Sientes ganas de gritar, patalear, llorar y correr todo a la vez. Desgarra el alma tanta civilización.
Lo único que no entiendo es cómo no han tenido en cuenta que el color de los ojos del adolescente que representa al protagonista de adulto son diferentes a los de este.

me alegro de haberla vistoplantea temas que dejan días curiosa: otras vidas, vínculos inexplicablesmantiene el ritmo de la curiosidad y no juega com estereotipos ni dramasse agradece que no manipule emocionalmente maravillosa banda sonoraalgún momento se podría cortar, redunda en el prota y escasea ahondar en la personalidad de otros personajes, sobretodo las mujeres

(Editado)
9

"Drama so perfectly wrought is hard to come by. Vallée and his stellar cast have carved out a challenging, emotionally rich film which is not shaken easily."

Shaun Munro de What Culture

7

"A loose-limbed, emotionally complex work. (...) After a detour to stiff-upper-lip England for "The Young Victoria," French-Canadian scribe-helmer Jean-Marc Vallee returns to his roots with "Cafe de Flore." Modeled on his 2005 hit "C.R.A.Z.Y.," Vallee's fourth feature is another dense, decades-spanning tale that lets a cherry-picked soundtrack and impressive visual sequences do the heavy lifting. "

Boyd Van Hoeij de Variety