Cadenas rotas
Cadenas rotas
Cadenas rotas

Cadenas rotas

Great Expectations

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lean

País

Reino Unido

Año de producción

1946

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Célebre adaptación de la novela de Charles Dickens Grandes esperanzas, que obtuvo un gran éxito gracias a su excelente reparto y a su riqueza visual y narrativa. Pip (Anthony Wager y John Mills) visita la tumba de sus padres cuando se ve sorprendido por un preso fugitivo que le pide víveres y una lima. El inocente y buen muchacho accede a las peticiones del reo y por la noche acude a su encuentro para entregarle sus peticiones. Al día siguiente, los militares apresan al fugitivo, pero ni Pip ni el preso dicen nada de la ayuda que el chico le ha prestado.Por otro lado, en una casa señorial de la vecindad vive la señora Havisham (Martita Hunt), una dama solitaria y rica que odia a los hombres y que invita a Pip a su casa con un oscuro propósito. Allí Pip conocerá a Estella (Jean Simmons y Valerie Hobson), de quien Pip se enamora pese a saber que es un amor imposible debido a las diferencias sociales entre ambos. Pasan los años y Pip empieza a trabajar como herrero cuando recibe la inesperada visita de un abogado. Éste le informa de que un anónimo benefactor desea ofrecerle una renta suficente como para que deje su empleo de herrero y vaya a Londres para educarse como un caballero... Ganó dos Oscars en 1948 a la Mejor Fotografía y a la Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro y fue nominada en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión.Dirigida por David Lean y con la primera aparición cinematográfica de Alec Guinness, Cadenas Rotas está considerada como una de las películas más brillantes de la década de los 40.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Freud propounded the idea that a childhood trauma can be a buried secret that governs and informs your entire adult existence without you knowing it, and this theory was never more tellingly dramatised for the 20th century than by David Lean in his brilliant 1946 adaptation of Charles Dickens's classic novel - a compelling tale in luminous monochrome, often presented in such a way as to seem the greatest and most nightmarish ghost story in the English language. It is now being reissued in a digitally restored version in preparation for the Lean centenary next year."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"One of the great things about Charles Dickens is the way his people colonize your memory. I wonder if there's any writer except Shakespeare who has created more characters whose names we remember, and whose types seem so true to human nature. A director adapting a Dickens novel finds that much of his work has been done for him."

Roger Ebert de Chicago Sun Times